domingo, 29 de enero de 2017

La la land

Del director y guionista Damien Chazelle, 'La la land' (o 'La ciudad de las estrellas' como aquí decidieron llamarla) es una de las claras candidatas para llevarse todos los premios de cine que actualmente se está disputando.

En la ciudad de Los Angeles, donde gran número de personas van en busca del triunfo en el mundo del espectáculo, una aspirante a actriz llamada Mia conoce a Sebastian, un carismático pianista de jazz que también busca hacerse un nombre. La competitividad de sus respectivos mundos hará que, de la misma manera que se conocieron y enamoraron, también ocasionará varios desencuentros y les hará descubrir que el equilibrio entre el amor y el arte puede ser el mayor obstáculo de todos.

Un musical de dos horas protagonizado por Ryan Gosling y Emma Stone.


Habitualmente nunca me han gustado los musicales, siempre aborrecía esos momentos cantados de las películas, pero al terminar de ver 'La la land' he salido contentísimo, y, cómo no, silvando 'City of stars', con la impresión de haber visto una obra de arte, así que o una de dos, o me estoy haciendo viejo (cosa que reafirma el hecho de que también me gustara hace unos días 'Sweeney Todd'), o la calidad artística de Damien Chazelle simplemente me embauca.

A decir verdad, empecé un poco tibio con la película, pese a la genial escena con la que empieza, las canciones estaban bien pero tampoco me entusiasmaban (ahora en cambio tengo ganas de escucharlas una y otra vez), pero es que las coreografías, los planos con los que Chazelle nos deleita, las excelentes actuaciones de Gosling y Stone, y ese final, ese rotundo final donde he caído totalmente rendido, con ganas de levantarme en medio de la sala y ponerme a aplaudir.


Cuando vi 'Whiplash' lo primero que pensé fue que era una pena no haberla disfrutado en el cine, ahora me alegro de sí haber visto esta en sala grande :)


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario