domingo, 11 de diciembre de 2016

Your name

Del ya más conocido director Makoto Shinkai el pasado verano se estrenó en Japón su largometraje más reciente, 'Kimi no na wa'.

Taki y Mitsuha descubren un día que durante el sueño sus cuerpos se intercambian. Comienzan entonces a comunicarse por medio de notas. A medida que consiguen superar torpemente un reto tras otro, se va creando entre los dos un vínculo que poco a poco se convierte en algo más que romántico.

La película dura poco más de hora y media, y en España Selecta visión ha anunciado su licencia y su posible estreno en cines.


Hace unas semanas me fui a Londres, y una de las razones de mi viaje fue ver en el cine una película de Shinkai (cuando surgió el tema no sabíamos ni que Selecta visión iba a licenciar la película, ni que la mostraría en San Sebastián y en Sitges, y ni mucho menos que fuera a tener intención de estrenarla en nuestros cines), y la verdad es que aunque mi exigencia con Shinkai es muy elevada, sin sorprenderme en exceso el director ha conseguido contentarme, y es que 'Your name' tiene muchos destellos argumentales de sus anteriores trabajos (sobretodo de 'Voices of a distant star' y de '5 centímetros por segundo'), parece un enamorado de los amores imposibles a los que todo son complicaciones.

Técnicamente creo que los últimos trabajos ya no sorprenden como sus dos primeras películas, pero aún así muchos de sus planos siguen siendo tremendamente vistosos y agradables, y verlos en una buena sala de cine no tiene precio. Y aunque se sigue echando de menos a Tenmon en las melodías, bien es cierto que el trabajo de Radwimps cumple con buena nota con algún que otro tema destacable.


En resumen, otra película de Shinkai a tener en cuenta, y es de agradecer que editen aquí sus trabajos (igual que el de otros autores), sobretodo ahora que ya no podemos "vivir" sólo de Ghibli.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario