viernes, 2 de diciembre de 2016

Animales fantásticos y dónde encontrarlos

De la "factoría" de 'Harry Potter' nos llega una nueva aventura, ambientada en el mismo universo, pero con diferentes protagonistas, e incluso ubicación.

Año 1926. Newt Scamander acaba de completar un viaje por todo el mundo para encontrar y documentar una extraordinaria selección de criaturas mágicas. Llegando a Nueva York para hacer una breve parada en su camino, donde podría haber llegado y salido sin incidentes… pero no para un Muggle llamado Jacob, un caso perdido de magia, y la fuga de algunas criaturas fantásticas de Newt, que podrían causar problemas el mundo mágico y en el mundo Muggle. 

La película, pensada como una primera parte de una trilogía, está basada en un libro de J. K. Rowling, quien también da forma al guion cinematográfico, y la ha dirigido un viejo conocido de las películas de Harry Potter: David Yates.


Aunque no soy ningún entusiasta del universo de Potter, reconozco que este tipo de películas en el cine, por estas fechas, me gustan, es como una tradición, pero quizás por ir sin ningún tipo de expectativa esta película me ha gustado bastante más que la media general de las aventuras de Harry y compañía, la historia cumple perfectamente (incluso de forma autoconclusiva), muy entretenida, divertida y fantasiosa, y contando siempre con un muy buen ritmo.

Además, los personajes resultan muy entrañables casi en seguida, gracias sobretodo a las actuaciones de Eddie Redmayne, Dan Fogler, y, en menor medida, Katherin Waterson, Alison Sudol, y el siempre macarra Colin Farrell, y eso sin olvidarnos de las criaturas que dan nombre al título de la película. Y en los aspectos técnicos la película no decepciona lo más mínimo, unos efectos especiales a la altura de las circunstancias, y una banda sonora que invita a sumergirse en el fantástico mundo de la magia.


Sin pretensiones es quizás lo que mejor define esta película, al mismo tiempo que también es su mejor baza. No es 'Harry Potter', ni falta que le hace :)


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario