lunes, 5 de diciembre de 2016

Aliados

Dirigida por Robert Zemeckis, 'Allied' es su apuesta para los premios del año.

Es la historia del oficial de inteligencia Max Vatan quien en 1942, en el norte de África, conoce a Marianne Beausejour, miembro de la resistencia francesa, en una misión mortal tras las líneas enemigas. Reunidos en Londres, su relación se ve amenazada por las presiones extremas de la guerra.

La película, de un par de horas de duración, está protagoniza por Brad Pitt y Marion Cotillard.


Lo primero que habría que decir de 'Aliados' es que es un drama, aunque haya alguna escena de acción que nadie espere una película del género, la historia se centra en el romance de dos espías que la guerra unirá... y la guerra intentará separar, por ello se podría decir que hay dos partes bien diferenciadas, una primera parte donde Zemeckis presenta a los personajes y cómo estos se enamoran, y aunque puede resultar algo inverosímil, así como demasiada larga, la presencia de Pitt y Cotillard resulta muy agradable, así como la elegancia con la que Zemeckis lo muestra todo.

La segunda parte por su lado gana muchos enteros, entramos en un juego de engaños y suspicacias, con un ritmo constante, muy redondo, donde el dúo protagonista tiran de mucho oficio para trasmitir perfectamente la agonía y el drama por el que pasan sus personajes pese a que mantienen siempre el tipo para el que fueron adiestrados.


De momento, por mi parte, una de las mejores películas vistas de las que se han estrenado este año :)


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario