martes, 8 de noviembre de 2016

One piece gold

Hace unos días se estrenó en algunos de nuestros cines 'One piece film gold', una aventura independiente del manga de Eiichiro Oda.

Luffy y el resto de piratas de su banda deciden poner rumbo a una embarcación dorada de 10 kilómetros de largo. Es tan grande como una ciudad, reconocida como país independiente por el gobierno mundial y como la mayor ciudad del entretenimiento del mundo bajo el nombre de Gran Tesoro. Allí, piratas, marines y millonarios se dan cita en un “santuario absoluto” fuera del alcance del gobierno mundial gracias a la riqueza del rey del casino, Gildo Tesoro, un hombre del que se dice que posee un 20% del dinero del mundo. Pero no es oro todo lo que reluce y Gildo Tesoro se dispone a satisfacer su ambición sin límites, algo que podría cambiar para siempre las relaciones de poder del mundo… ¿Qué les espera allí a Luffy y a sus amigos? ¿la gloria eterna o una oscuridad insondable?

La película dura un par de horas, y en nuestros cines se ha proyectado doblada en castellano y en catalán.


Aunque sigo el manga, he de decir que no he visto ni un solo capítulo de la serie animada, ni un OVA, ni ninguna otra película, pero me gusta que traigan cosas así, y que las pongan en el cine, así que no dudé en apuntarme para ir a verla con unos amigos. Y la verdad es que la película ha sido más de lo que esperaba, se nota que Oda estaba metido en el proyecto, porque la historia, con sus más y sus menos, bien podría haber pasado por un arco argumental propio del manga.

Técnicamente Toei me ha sorprendido, la película cumple perfectamente, no he sentido vergüenza ajena, e incluso he visto alguna cosilla donde se nota que aquí han puesto más ganas que las que pusieron para las últimas películas de 'Dragon ball'. Además de que hay algún que otro tema musical que no están nada mal. Y el doblaje (en mi caso he visto el catalán) no está mal, al principio me han descolocado un poco algunas voces, pero en seguida me he habituado a ellas.


Una película bastante entretenida, perfecta para pasar el rato, y que seguro que a los fans de 'One piece' no les decepcionará. Eso sí, fan service como para parar un tren, sobretodo en la parte relativa a los personajes femeninos...


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario