sábado, 5 de noviembre de 2016

Malena

En el año 2000 Giuseppe Tornatore llevó a la gran pantalla una película basada en una historia de Luciano Vincenzoni: 'Malena'.

En Castelcuto, un pueblo de Sicília, lo único que destaca es Malena, una encantadora y bella mujer. Cada paseo que da por el pueblo es un espectáculo que deleita a los vecinos del pueblo y que siempre está acompañado por un grupo de adolescentes en bicicleta. Entre ellos se encuentra Renato Amoroso, un joven de 13 años con mucha imaginación y pasión por la guapa Malena.

La película está protagonizada por Monica Bellucci y Giuseppe Sulfaro.


Hablar de 'Malena' exige hablar del despertar sexual de un crío ante los encantos de una sensual mujer que le lleva incluso a la obsesión. ¿Quién no ha tenido algún amor platónico en su etapa de adolescencia?, y con ello Tornatore ofrece una primera historia impregnada quizás más por la comedia, donde el pequeño Renato en su inocencia se da de bruces una y otra vez en su intención de ser mayor y ser tratado como tal, al mismo tiempo que Monica Bellucci y sus encantos brillan continuamente.

Pero Tornatore también va dando pinceladas de una parte más dramática, donde se ve que la vida de una mujer guapa no es tan fácil como puede parecer, las lascivas burlas de los hombres del pueblo, y las habladurías de las mujeres, no hacen más que manchar su nombre, hasta que llega un momento en el que Malena se ve abocada a ser lo que todo el mundo piensa de ella, desatando así la envidia de todos. Y es en esa parte donde sólo un crío que pretende ser mayor demuestra al espectador ser el más maduro, y el único que no ve a Malena como un simple cacho de carne.


Si a todo esto le sumamos una bonita puesta en escena recreando de forma excelente un pueblo italiano en la segunda guerra mundial, tenemos un producto que, dentro de su sencillez, ofrece distintas lecturas.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario