domingo, 2 de octubre de 2016

Bayonetta 2

A finales del 2014 PlatinumGames sacó 'Bayonetta 2' para Wii U, gracias al interés de Nintendo.

Unos pocos meses después de los eventos que transcurrieron en el 'Bayonetta' original, algo extraño está ocurriendo: Los ángeles aparecen en las calles súbitamente y comienzan a atacar, Bayonetta usa sus poderes para contraatacar, ¡pero su invocación se vuelve contra ella!, Jeanne interviene para salvar a Bayonetta, pero recibe un golpe mortal y es arrastrada a Inferno. Bayonetta dispone de muy poco tiempo para salvar el alma de Jeanne, así que se dirige a Fimbulventr, donde se dice que se pueden encontrar las puertas hacia el inframundo.

Pese a la buena aceptación entre el público que tuvo la primera entrega las ventas no convencieron a SEGA (la propietaria de los derechos), y todo parecía indicar que la franquicia iba a quedar en un cuarto oscuro del que nunca iba a salir, pero vete aquí que Nintendo decidió apostar por una nueva entrega para su consola de sobremesa, involucrándose en la financiación del juego, y sacando además un pack con el título original portado a Wii U.


Como ya os comenté, a mí el primer juego me gustó, pero tampoco es que me entusiasmara, y la única razón por la que podía tener interés en esta nueva entrega era por poner mi granito de arena para apoyar la apuesta de Nintendo, pero no a cualquier precio, por eso mismo esperaba a que bajara de precio (o que me lo regalaran :P), y luego tampoco tuve mucha prisa en ponerme con él, pero cuando me puse me lo pasé en pocas sesiones (al fin y al cabo pasarse el juego se puede conseguir fácilmente en unas 10 horas (otra cosa es ya si quieres exprimirlo y rejugarlo)).

Técnicamente el juego no me parece muy superior al primero, la parte de la ciudad, en el prólogo, me pareció incluso mala, pero cuando la historia empieza de verdad hay que reconocer que el trabajo de PlatinumGames mejora mucho en el nivel artístico, pero aún así no creo que gráficamente vaya a ser ninguna referencia en Wii U. Y en el apartado sonoro, volvemos de nuevo con unos temas muy peculiares.


Personalmente lo veo bastante parejo a la primera entrega (siempre hablando desde la opinión de alguien al que los hack & slash no le terminan de emocionar), un peldaño por debajo quizás por la falta de frescura que le he notado (además de que me mola más el diseño original de Bayonetta). Eso sí, me gustaría señalar que me ha gustado bastante cómo hilan la historia con la primera entrega, retorciéndola mucho más de lo que parecía en un principio.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario