miércoles, 14 de septiembre de 2016

X-men: Apocalipsis

Este año se estrenó la enésima película basada en la patrulla X, la tercera dentro de la línea temporal iniciada por la 'Primera generación'.

Desde los orígenes de la civilización, él fue venerado como un dios. Apocalipsis, el primero y más poderoso de los mutantes, se hizo con los poderes de otros muchos mutantes, convirtiéndose en inmortal e invencible. Tras su debilitamiento después de miles de años, su desilusión hacia el mundo le obliga a reclutar a un grupo de poderosos mutantes, incluyendo al descorazonado Magneto, para purificar la humanidad y crear un nuevo orden mundial, del cual estará al frente. Mientras el destino de la Tierra pende de un hilo, Raven con la ayuda del profesor X tendrá que liderar un equipo de jóvenes X-men para detener a su mayor enemigo y salvar a la humanidad de la destrucción total.

La película está de nuevo dirigida por Bryan Singer, y protagonizada por James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Nicholas Hoult, Sophie Turner, y Tye Sheridan entre otros muchos.


Como creo haber comentado alguna vez, siempre he sido muy fan de Cíclope, y que en esta película se le dé algo de protagonismo a sus orígenes para mí ya es de relevancia, aunque ese protagonismo se va diluyendo a marchas forzadas para, una vez más, incidir en los mismos personajes de siempre, dejando una sensación de déjà vu (incluso Lobezno tiene su momento, eso sí, bastante gratuito y prescindible). También se contaba los orígenes de otro de los líderes más importantes de los X-men, Tormenta, pero personalmente no ha terminado de convencerme lo más mínimo.

Dicho esto, la película cuenta con excelentes momentos que han conseguido incluso ponerme la piel de gallina, pero ni la dirección de Singer termina de entusiasmarme (con lo bien que lo había hecho Matthew Vaughn...), ni los guionistas parece que se preocuparan mucho de conseguir un guion coherente, ya que hay fallos de guion por todos los lados, detalles que me han obligado a llevarme la mano a la cara en más de una ocasión.


'X-men: Apocalipsis' es en resumen una notable película de superhéroes, pero que falla estrepitosamente en los pequeños detalles, y no parece bien resuelta en enlazarse con las películas con las que tarde o temprano deberían terminar de conectar.

PD: De nuevo Mercurio tiene una escena de puro lucimiento :D


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario