miércoles, 20 de julio de 2016

La bruja

Hace unos meses se estrenó en nuestros cines una película escrita y dirigida por el desconodido Robert Eggers: 'La bruja (The witch)':

Nueva Inglaterra, 1630. Repudiado por su iglesia, un granjero inglés es desterrado de la colonia y decide establecerse en plena naturaleza con su esposa y cinco hijos, en medio de un inhóspito bosque donde habita algo maléfico y desconocido. Enseguida empiezan a pasar cosas extrañas: los animales se vuelven agresivos, la cosecha no prospera, uno de los niños desaparece mientras que otro parece estar poseído por un espíritu maléfico… Las sospechas y la paranoia aumentan, y la familia acusa de brujería a Thomasin, la hija adolescente, algo que ella niega rotundamente. Las circunstancias empeoran y la fe, lealtad y afecto de los miembros de la familia son puestos a prueba de manera inimaginable.

La película está protagonizada por Anya Taylor-Joy, Ralph Ineson, Kate Dickie, Harvey Scrimshaw, Lucas Dawson, y Ellie Grainger.


En circunstancias normales esta película me hubiese pasado desapercibida, pero leí un comentario de alguien que la comparaba un poco con las películas de M. Night Shyamalan, y eso no podía perdérmelo, y bien es cierto que la mano de Eggers es similar a la de Shymalan, porque 'La bruja' es una película lenta y pausada, pero que sabe crear tensión, y una genial ambientación.

Todo bastante bien, con unas más que notables actuaciones, la excelente puesta en escena, todo iba in crescendo llegando a un punto de clímax muy reseñable, pero de repente nos encontramos con un final que desluce todo el trabajo hasta ese momento, además de que a nivel argumentantivo Eggers no se molesta en dar ninguna respuesta, sólo se limita a hilar las situaciones donde la familia sufre los embrujos y listo.


Pese a esto último me parece una película muy recomendable de ver, sobretodo para aquellos que disfruten cuando una película consigue una atmósfera opresiva y agobiante.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario