martes, 5 de julio de 2016

Hai to Gensou no Grimgar

'Hai to Gensou no Grimgar' es un anime compuesto por 12 capítulos y un OVA. El anime está llevado a cabo por A-1 Pictures, y adapta una serie de novelas escritas por Ao Jumonji.

¿Por qué estamos aquí?, ¿por qué hacemos esto?... antes de que Haruhiro pudiera darse cuenta de lo que había ocurrido, se encontró rodeado de oscuridad. ¿Por qué estaba ahí?, ¿dónde estaba?, aún sigue sin saberlo. Todos a su alrededor se encontraban en la misma situación: lo único que recordaban eran sus nombres. Al salir de la oscuridad, el mundo que los rodeaba parecía sacado de un videojuego. Para sobrevivir, Haruhiro forma un grupo de personas, aprende a luchar y, como soldado en reserva, da los primeros pasos en el mundo de Grimgar. Desconoce lo que le espera en él...

Además del anime, también se está editado un manga basado también en las novelas.


Como me viene pasando últimamente, empecé a ver la serie sin ningún tipo de referencia, me llamó la atención su apartado artístico y los primeros capítulos no estaban mal, pero cabe señalar que esta es una de esas series que avanzan despacio, muy despacio, pero con buena letra, y de eso te das cuenta en el cuarto y en el quinto capítulo, cuando, sin darte cuenta, ya te has encariñado con todos los personajes, dándole más importancia a ellos, que lo que sea que hay de fondo.

A nivel técnico el anime cuenta con un diseño excelente, todo parece pintado con acuarelas, y aunque la animación no es para tirar cohetes, cumple. Por su parte la música consigue adherirse de forma muy destacable a todo lo que va pasando, acentuando cada momento de forma más que correcta.


El anime ha terminado de forma muy digna, aunque la historia queda totalmente en el aire, y yo con ganas de más. Ya veremos si habrá una segunda temporada o no.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario