martes, 26 de abril de 2016

WarioWare: Touched!

A finales del 2004, principios del 2005, Nintendo sacó para Nintendo DS la tercera entrega de la saga 'WarioWare' (cuarta si contamos también la versión de GameCube), la primera para Nintendo DS. Y en esta ocasión el título lo desarrollaron Nintendo SPD (el estudio heredero de R&D1), con la colaboración de Intelligent Systems.

Con este título Nintendo se preocupó de ofrecer un juego que explotara las prestaciones de Nintendo DS, que ofreciera minijuegos orientados completamente a la pantalla táctil y que aprovecharan también el micro de la consola, además del uso de las dos pantallas.


Como ya he comentado en alguna ocasión no soy muy fan de la saga, pero a lo tonto he ido jugando todas las entregas que han pasado por mis manos (hasta la fecha cinco con este), y es que es ponerme y me atrapan irremediablemente hasta completarlos al 100%. Y aunque esta entrega me ha resultado igual de divertida y entretenidas que el resto, bien es cierto que no me ha sorprendido lo más mínimo (también cabe decir que a estas alturas conozco ya de sobras las prestaciones de Nintendo DS), al principio se me ha hecho un poco pesado, y al ser casi todo táctil me ha parecido algo más simplón (dentro de la simpleza de la saga).

En los aspectos técnicos no hay mucho que señalar, el juego sigue el mismo estilo de sus predecesores con minijuegos con gráficos simples y directos, y melodías trepidantes para darle más énfasis a nuestra continua batalla contra el reloj.


En este caso he adquirido el juego para Nintendo 3DS gracias a los puntos de My Nintendo, y aproximadamente le he echado unas 12 horas, menos que las 16 que le dediqué a la primera entrega, pero como aún me queda conseguir todas las flores rojas (debo llevar más de la mitad) seguramente en cuanto a duración estén a la par.


Ho!

2 comentarios :

Harker dijo...

A mí esta saga me encandiló desde el primer juego que salió aquí, el de GBA. Me pareció algo fresquísimo y trepidante, y las pruebas a cada cual más pandiloca y japonesada.

En cambio este touched! que comentas, con eso de aprovechar las capacidades de la DS, me parece que lo simplificaron demasiado y es extremadamente facilón. Que todas las pruebas del robot Mike, por ejemplo, sean de hablar/soplar al micro es un soberano coñazo xD.

Aun con todo me faltan unas 60 monedas de platino para llegar a las 1000 que piden por él... y seguramente lo coja, ya me pillé el picross y actualmente no hay nada más que me interese (bueno, sí, la sudadera de SNES xD).

¡Nos vemos en miitomo!

ÉA dijo...

Cierto es que parece todo más simplificado, pero tampoco es que los anteriores fueran mucho más difíciles, al menos en mi caso recuerdo pasármelos todos del tirón sin mayor problema. Lo que sí que he notado en esta entrega es que es más peñazo.

¡Nos vemos en Miitomo! xD

Publicar un comentario