miércoles, 20 de abril de 2016

Pale cocoon

'Pale cocoon' es un OVA de 23 minutos del 2006.

En un futuro en el que la humanidad vive enclaustrada dependiendo de sistemas de supervivencia, se crea la Sección 92 para recuperar su pasado. El entusiasmo inicial ante el descubrimiento de ciertos registros históricos se pierde rápidamente al descubrir que la humanidad destruyó su medio ambiente y es responsable de su situación actual. El relato se centra en Ura, quien sigue indagando obstinadamente en el pasado para alejarse de la realidad.

Está escrita y dirigida por Yasuhiro Yoshiura, y producida por Studio Rikka y Directions.


Vi este OVA hace muchos años, seguramente diez, y aunque ya casi no recordaba de qué iba sí recuerdo que me dejó con ganas de mucho más. El otro día encontré el OVA, y me dio por revisionarlo, y he podido rememorar por qué me gustó tanto.

Dejando a un lado el aspecto visual (muy destacable en su día), lo que más me gustaría destacar es el contexto en el que se sitúa la historia: Imaginad que la humanidad no recordara sus hechos, ni conociera nada salvo un mundo gris y oscuro, y que todo lo que le une a su pasado son registros tan nimios como fotos o vídeos... es una estupenda forma de representar la importancia de recordar nuestra historia, porque sólo con imaginarme el no saber de dónde venimos me da una sensación de soledad y de estar completamente perdidos.


Como cabía esperar, tras tantos años el OVA sigue sin estar licenciado, pero existen muchas versiones de fansubs.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario