martes, 8 de marzo de 2016

Saints and soldiers

En el año 2003 se estrenó por varios festivales una película dirigida por Ryan Little, protagonizada por Corbin Allred, Alexander Polinsky, Kirby Heyborne, Larry Bagby y Peter Asle Holden.

Basada en la novela del mismo nombre, 'Saints and soldiers' nos cuenta la dramática historia de cuatro soldados aliados que intentan escapar de las líneas enemigas durante la 2ª guerra mundial. 

La película cuenta con otras dos partes, una del 2012 y otra del 2014.


A estas alturas no esperaba que hubiera ninguna película bélica que me sorprendiera salvo en, quizás, una mayor espectacularidad, pero 'Saint and soldiers' lo consiguió, con una trama bastante correcta, sin grandes alardes ni un exceso de belicismo, pero con un más que interesante repaso al odio que los soldados tienen a su enemigo pese a que no dejan de ser personas igual que ellos que en muchos casos luchan por obligación. Y eso por no hablar del estupendo final, muy redondo en mi opinión.

En el resto de aspectos contamos con unas actuaciones bastante correctas, una fotografía bastante destacable pese a movernos casi siempre en parajes nevados, y una banda sonora que cumple aunque quizás ha habido momentos donde me ha chirriado un poco. Lo que quizás no me ha gustado tanto ha sido el trabajo de doblaje, aunque teniendo en cuenta que es una película que aquí salió directamente en formato doméstico pues tampoco se podía esperar algo mucho mejor.


En resumen, una película bélica más, sí, pero con un mensaje antibelicista de esos que a mí personalmente tanto me gustan cuando están bien llevados.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario