viernes, 8 de enero de 2016

Hibike! Euphonium

'Hibike! Euphonium' es la última (hasta la fecha) serie de Kyoto Animation emitida en Japón, una serie basada en las novelas de Ayano Takeda que también cuentan con una adaptación en manga.

El anime comienza cuando Kumiko Oumae, una chica que antes estaba en la banda musical de su colegio, visita a la banda de su nuevo instituto como estudiante de primer año. Hazuki y Sapphire, compañeras de clase de Kumiko, deciden apuntarse también al club. Sin embargo, cuando Kumiko ve a Reina Kousaka allí, recuerda el incidente que tuvo con ella durante una competición de su colegio y comienza a dudar…

El anime cuenta con 13 capítulos, aunque ya se ha anunciado una secuela y una película.


Cuando supe de la serie pensé que se trataría de algo parecido a 'Nodame cantabile', pero nada más lejos de la realidad, aquí la música va cobrando protagonismo sólo al final y sin llegar a los niveles de la serie de J.C. Staff. Las virtudes de 'Hibike! Euphonium' vienen más por donde KyoAni suele destacar, sus personajes, y su excelente apartado artístico.

De los personajes me ha gustado bastante el trato que se le da a la mayoría de relevancia, y también el desarrollo de la relación entre Kumiko y Reina. Es muy notable la evolución que podemos ver en Kumiko en sólo 13 capítulos.

En cuanto al apartado técnico, el diseño y la animación lo eclipsan todo, no puedo más que decir bondades porque KyoAni ha vuelto a superarse, todos los personajes resultan tremendamente adorables, y los escenarios me han dejado muchas veces ensimismado.


A ver en qué se confirma finalmente la secuela (nueva temporada, OVAs...), en todo caso tengo ganas de más :D

EDITO (08/04/18): La segunda temporada, de 13 capítulos, me ha gustado tanto como la primera, aunque en este caso quizás se centran en exceso en las relaciones personales de los personajes dejando muy de lado la música.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario