martes, 22 de diciembre de 2015

The Flash

Últimamente me ha dado por las series de súper-héroes que tanto auge están teniendo, como el caso de 'The Flash'.

'The Flash' cuenta la historia de Barry Allen, quien se despierta 9 meses después de que le cayera un rayo y descubre que tiene el poder de la súper velocidad. Con su nuevo equipo y poder, Barry se convierte en Flash, el hombre más rápido del mundo, y lucha contra el crimen en Central city.

Flash es un personaje de DC comics que ya contó en los principios de los 90 con una serie, pero que ha vuelto ahora renovada y aprovechando los mejores efectos especiales con los que contamos. La serie está protagonizada por Grant Gustin, Candice Patton, Danielle Panabaker, Carlos Valdes, Tom Cavanagh, y Jesse L. Martin.


Actualmente se está emitiendo la segunda temporada, aunque yo de momento sólo he visto la primera, la cual me ha gustado bastante, pese a que hay muchísimas cosas que desentonan bastante.

Por un lado me ha gustado el piloto, y algunos capítulos son simplemente geniales, pero por otro lado hay que reconocer que aunque la premisa de la trama es bastante interesante su desarrollo estaba resultando bastante predecible, pero además quien no siga 'Arrow' (otra serie de DC comics) puede perderse un poco por la conexión de ambas series (hay capítulos donde uno cree que está viendo el capítulo que no toca).

Además, hay pequeños detalles que dejan un poco que desear, como que la velocidad de Flash varía según el capítulo, hay veces donde es muy rápido, y otras donde parece que para el tiempo. Por otro lado, las cárceles improvisadas para los metahumanos no dejan de chocarme por lo mal planteadas que están (¿cómo se les da de comer o cómo hacen sus necesidades?), y me ha hecho mucha gracia que cuando les interesa saben en todo momento quién intenta entrar en S.T.A.R., y cuando no entra cualquiera como Pedro por su casa llegando a sorprenderles incluso.


Pero bueno, dejando de lado todos estos detalles la primera temporada me ha parecido muy entretenida, a expensas de ver cómo se desenvuelven en la segunda.

PD: Como nota curiosa, el actor que da vida al padre de Barry (Flash), fue el que interpretó al propio Flash en la serie de los 90.

EDITO (19/06/18): Tras haber visto 4 temporadas aparco la serie posiblemente para siempre, y es que en cada nueva temporada la calidad de las tramas ha bajado lo indecible, repitiendo mucho la misma baza, y alcanzando unos despropósitos que ya es imposible pasar por alto. Una pena que la serie haya ido cuesta abajo y sin frenos tan rápido.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario