jueves, 17 de diciembre de 2015

Nausicaä del valle del viento

En 1982 salió en Japón el primero de los 7 tomos que componen el manga de 'Nausicaä del valle del viento', un manga de Hayao Miyazaki.

Maestral obra post-apocaliptica ambientada en una tierra devastada por una hecatombe medioambiental. Nausicaä, princesa guerrera del Valle del Viento, iniciará una particular misión para averiguar el origen de la contaminación masiva. Además, deberá buscar una solución con el objetivo de salvar el planeta.

En España Planeta DeAgostini ha sido la editorial que ha sacado el manga, primero en 6 tomos, y hace no mucho en 2 tomos en una edición integral, y no muy asequible.


Como de la película ya os hablé hace tiempo, intentaré no repetirme mucho y me centraré en por qué el manga me ha parecido mejor que la película. Este manga está compuesto por más de mil páginas, mil páginas donde el autor ha podido desarrollar una historia de semejante envergadura hilando todo mucho mejor que en una película de unas dos horas, la historia y las acciones de todos los personajes se vuelven mucho más sólidas, y los personajes ganan mucha más profundidad, por no hablar de que el manga da las explicaciones que uno echaba en falta en la película.

En mi caso he leído la edición integral, un regalo caro sin duda, de lujo podríamos decir, y aunque la edición no está nada mal, con algunas páginas con ilustraciones en color que realzan el detallado y claro dibujo de Miyazaki, cabe destacar que es más una edición para que luzca en la estantería con su estuche, porque un manga de este tamaño y peso, y con tapa dura, no resulta muy cómodo para leer.


En resumen, una obra redonda, con una historia tan bonita como cruda, y, aunque pueda sonar contradictorio, tan potente en su contenido bélico como en su mensaje anti-bélico y ecologista

 
Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario