domingo, 8 de noviembre de 2015

Jorge Lorenzo tricampeón de MotoGP

En un año donde el mundial seguramente será recordado por lo acontecido en Malaysia, Jorge Lorenzo se vuelve a llevar el campeonato de MotoGP por delante de Valentino Rossi, culminando así una lenta pero merecida remontada, y sumando ya tres títulos en la categoría reina.

El damnificado ha sido Valentino Rossi, quien había conseguido una cómoda renta gracias a su experiencia y a saber pescar en aguas revueltas, pero que ante la presión de Lorenzo cometió el error de acusar a Marc Márquez de correr en beneficio de Lorenzo en el GP de Australia, provocando así a quien no debía provocar y que en el GP de Malaysia le hizo la vida imposible cuando Valentino trataba de dar caza a Lorenzo, hecho que provocó una de las actitudes más lamentables que se ha visto nunca a Rossi, cerrando e intentando echar de pista a Márquez (y siempre quedará la duda de si realmente le dio una patada para tirarle como asegura Márquez). En todo caso muy difícil lo tenía hoy para llevarse el mundial, hizo lo que pudo, salió último y remontó hasta la cuarta plaza, pero ya lejos de la cabeza sólo podía esperar a ver si las Honda conseguían adelantar a Lorenzo, pero Márquez ni lo intentó, y Pedrosa sólo al final pudo acercarse y batallar un par de curvas con Márquez y poco más.

Este año Yamaha ha puesto en pista sin duda la mejor moto, las Honda se borraron muy rápidamente del mundial con un Márquez que parece no haber ganado experiencia y este campeonato ha cometido muchos errores que ya se le vieron años atrás, y Pedrosa sólo hizo acto de presencia en las últimas carreras.


Personalmente hubiese preferido que ganara el mundial Rossi, pero desde luego no haciendo una jugada tan sucia como la de Malaysia. Ahora toca esperar qué nos depara la nueva temporada: Lorenzo y Márquez son sin duda los máximos favoritos, y Pedrosa parece que ha terminado el mundial fuerte, pero estamos ante el eterno aspirante... Rossi por su lado ha demostrado que la edad está empezando a pasarle factura y ya no es tan rápido como los de arriba, por lo que es poco probable que esté en disposición de luchar por el mundial salvo que el resto cometan errores, en todo caso todo se verá.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario