jueves, 8 de octubre de 2015

Big hero 6

Dirigida por Don Hall y Chris Williams, y basada en el cómic de Steven T. Seagle y Duncan Rouleau, 'Big hero 6' es una película de animación de Walt Disney.

En la metrópolis de San Fransokyo, vive Hiro Hamada, quien aprende a sacar provecho de su capacidad gracias a su brillante hermano Tadashi y sus también brillantes amigos: la buscadora de adrenalina Go Go, el meticuloso de la limpieza Wasabi, la genia de la química Honey Lemon y el fanático de los cómics Fred. Cuando tras un devastador giro de los acontecimientos, se ven envueltos en una peligrosa conspiración que tiene lugar en las calles de San Fransokyo, Hiro recurre a un invento de su hermano: un robot llamado Baymax, y transforma al grupo en una banda de héroes de última tecnología decididos a resolver el misterio.

Aunque está basada en un cómic de Marvel, la película se ha tomado muchísimas licencias propias.


No tengo ni idea de qué tal es el cómic, así que no puedo valorar la película como adaptación, sólo como lo que es como película, un producto muy Disney que desde mi más humilde opinión intenta acercarse a los productos de Pixar pero sin conseguir estar a la altura. 'Big hero 6' se sustenta casi únicamente por Baymax, él es el toque divertido, el toque de acción, el toque mono, y el toque entrañable, Hiro sólo es la excusa para la historia, y el resto de personajes no entusiasman lo más mínimo, resultan prescindibles.

Pese a esto la película me ha resultado bastante entretenida, con una animación destacable, y un diseño de Baymax excelente, también me ha gustado mucho el diseño de la ciudad, sobretodo en los planos aéreos que se muestran de vez en cuando (ahora mismo no recuerdo ninguna otra película de animación digital con planos así). En el apartado sonoro en cambio me ha pasado bastante desapercibida, al terminar la película no recordaba ningún tema destacable.


Personalmente me ha resultado algo decepcionante, me habían hablado bastante bien de ella, y no me ha parecido para tanto, pero bueno, divertida y entretenida sí que lo ha sido.

PD: Como buen producto Marvel la película tiene una escena final tras los créditos.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario