viernes, 14 de agosto de 2015

Tetralogía 'Arma letal'

En 1987 Richard Donner dio forma a un clásico de las películas de acción de finales de los 80 y principios de los 90, 'Arma letal'

Roger Murtaugh es un tranquilo policía al que ponen de compañero a Martin Riggs, un policía con tendencias suicidas. Su primer trabajo juntos será desmantelar una operación de contrabando de droga, durante el cual se harán buenos amigos.

La saga está protagonizada por Mel Gibson, y Danny Glover, y dirigidas siempre por Richard Donner.


No me andaré por las ramas, nunca he sido fan de esta saga, ni tampoco del género, y la saga en general me parece simplemente entretenida, pero sí he de reconocer que 'Arma letal' (o 'Lethal wapon') son el ejemplo perfecto de las películas de acción de la época, acción, humor, mucha acción, y mucho humor, esos son los condimentos necesarios para dar forma a cuatro películas policíacas donde vemos como al personaje más sensato le pasa de todo por verse continuamente arrastrado por las locuras de su compañero.

De las cuatro películas mis favoritas son la segunda y la cuarta, y la que menos la tercera, pero todas están plagadas de pequeños detalles que uno no olvida, como la cuenta hasta tres, la bomba del inodoro, el coche de la mujer de Roger, el tiburón, la escena tras los créditos de la tercera parte, Roger en gallumbos haciendo la gallina, etc., etc.


En resumen, cine de acción en estado puro de ese del que ya no queda, con persecuciones, tiroteos, peleas, y grandes frases y diálogos locos para soltarnos de vez en cuando alguna sonrisa.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario