jueves, 20 de agosto de 2015

La guerra de los mundos (2005)

En el 2005 Steven Spielberg dirigió una nueva versión de la novela de Herbert George Wells, que ya había contado con una adaptación al cine en 1953.

Ray Ferrier es un trabajador del puerto divorciado y padre de dos hijos a los que apenas ve. Cuando su ex-mujer y su nuevo marido le dejan a su hijo adolescente Robbie y a su pequeña hija Rachel para que le visiten durante el fin de semana, parece que va a ser una mera oportunidad para estrechar los lazos rotos. Por poco después, comienza una fuerte tormenta que no viene del cielo, y del fondo de la Tierra surgen unas máquinas que comienzan a exterminar a la población. Ray deberá huir de la ciudad con sus hijos si quiere ponerlos a salvo...

La película está protagonizada por Tom Cruise, Dakota Fanning, y Justin Chatwin.


Hace un par de semanas vi la versión clásica de 1953, dirigida por Byron Haskin, y protagonizada por Gene Barry y Ann Robinson, y si bien hubo cosas que me gustaron, también hubo cosas que no, como la falta de emoción que trasmite durante toda la película, sólo hay un momento donde los personajes son capaces de trasmitir la amenaza a la que se enfrentan. En cambio, la versión de Spielberg consigue con creces trasmitir esa sensación de amenaza continua, de desesperación, y lo hace centrándose en una familia, un padre que intenta salvar la vida de sus dos hijos por todos los medios.

La versión de Spielberg tiene puntos mejorables, pero es todo una demostración del oficio que tiene tras la cámara, con escenas impagables y unos efectos especiales a la altura de lo que una invasión de estas características podría ser. Y, cómo no, con una estupenda banda sonora a cargo del maestro John Williams.


Echo un poco de menos a Spielberg en la ciencia ficción, 10 años ya sin dirigir ninguna película de este estilo... a ver si sale adelante 'Robopocalypse'.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario