miércoles, 15 de julio de 2015

La loca historia de las galaxias

En 1987, Mel Brooks se atrevió a parodiar la trilogía de 'Star wars' con una película de humor absurdo protagonizada por Bill Pullman, Daphne Zuniga, John Candy, y Ricko Moranis como antagonista.

En una galaxia muy, muy, muy, pero que muy lejana, la malvada e hipertecnificada civilización de los Spaceballs (los pelotas del espacio) ha acabado por agotar la atmósfera de su planeta y esta condenada a perecer. Su única oportunidad de sobrevivir consiste en apropiarse de las reservas de aire puro del pacífico planeta Druidia, aunque esto suponga la aniquilación de los habitantes de este último. Sólo el camionero estelar Lone Star, portador de la misteriosa energía intergaláctica conocida como la suerte, puede evitar la catástrofe...

El título original de la película es 'Spaceballs'.


Esta película la había visto hacía años, y tenía un buen recuerdo de ella, pero cuando el otro día la revisioné con unos amigos me llevé un pequeño chasco, la recordaba mejor, y la verdad es que salvo los tres o cuatro gags que recordaba el resto me pareció bastante normalucho tirando a malo. Además, con el doblaje al español hay muchos chistes que se pierden (como la pegatina de "I love uranus", o otros ejemplos). Después de verla decidí revisar la nota que le puse en su día en CINeol, y vi que no era nada buena (quizás peor de lo que me pareció).

Hay que reconocer que tiene grandes momentos, como el de peinar el desierto, el que rompan la cuarta pared en alguna ocasión, y alguna que otra referencia que hacen a la propia película. Pero abusan demasiado del mismo tipo de chistes, y personalmente creo que su humor absurdo es muy comedido comparándolo con otras películas de la época.


Pese a esto, me ha resultado entretenida, y, aunque ya la había visto, ha seguido sacándome alguna risa puntual.

 
Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario