martes, 5 de mayo de 2015

Vengadores: La era de Ultrón

Tal y como pretendía Marvel, su heterogéneo mundillo de personajes de cómics ha ido asentándose cada vez más en las salas de cine, hasta el punto de que ya tenemos una segunda entrega de los Vengadores y, casi sin darnos cuenta, su legado.

Cuando Tony Stark intenta crear un programa con el objetivo de mantener la paz, las cosas empiezan a torcerse y los héroes más poderosos de la Tierra, incluyendo a Iron man, Capitán América, Thor, Hulk, Viuda negra y Ojo de halcón, tendrán que afrontar la prueba definitiva cuando el destino del planeta se ponga en juego. Cuando el villano Ultrón emerge, le corresponderá a los Vengadores detener sus terribles planes, que junto a incómodas alianzas llevarán a una inesperada acción que allanará el camino para una épica y única aventura.

Joss Whedon se encarga de nuevo de dar forma y continuidad al equipo más diverso de Marvel, formado por Chris Evans, Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Scarlett Johansson, y Jeremy Renner.


Ya han pasado tres años desde que se estrenó la primera aventura de los Vengadores, y Whedon lo tenía muy difícil para superar su trabajo, tan difícil que personalmente creo que no lo consigue, y es que quizás el mayor pero que se le pueda achacar a esta película, es que ya no cuenta con la novedad que ofrecía el feeling de los personajes en la primera parte, esa lucha de egos en esta ocasión no está tan presente, aunque aún así ha conseguido un producto altamente notable, ha cerrado su ciclo, y el de algunos de sus Vengadores, de forma muy respetuosa, y deja además la puerta abierta a una tercera parte ya encarrilada con nuevas (o no tan nuevas) caras.

En las dos horas y veinte minutos que dura la película hay tiempo de todo, desarrollo de la trama, escenas de acción con lucimiento de todos (destacable el excepcional trato que se da a Ojo de halcón y a la Viuda negra (que se han ganado por méritos propios el ser mucho más que meros secundarios)), humor, y una buena carta de presentación de Mercurio, la bruja Escarlata, y Visión... aunque da la sensación de que ha Whedon le ha faltado algo más de metraje (habrá que estar atento a las escenas eliminadas que seguramente incluirán en los extras de la versión doméstica).


Blockbuster de calidad, ahora habrá que esperar si el relevo de los Vengadores estará a la altura del listón fijado por Whedon.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario