jueves, 28 de mayo de 2015

Mad Max: Furia en la carretera

Si por algo es conocido George Miller, es por haber dado forma a la trilogía 'Mad Max' protagonizada por Mel Gibson. Una trilogía de la que yo sólo destaco la segunda parte, y de la que Miller parece coger como base para, 30 años después, rescatar la saga.

Perseguido por su turbulento pasado, Mad Max cree que la mejor forma de sobrevivir es ir solo por el mundo. Sin embargo, se ve arrastrado a formar parte de un grupo que huye a través del desierto en un camión de guerra conducido por una emperatriz de élite: Furiosa. Escapan de una Ciudadela tiranizada por Immortan Joe, a quien han arrebatado algo irreemplazable. Enfurecido, el señor de la guerra moviliza a todas sus bandas y persigue implacablemente a los rebeldes en la guerra de la carretera de altas revoluciones.

La película está protagonizada por Tom Hardy y Charlize Theron.


Reconozco que no tenía ningún interés en la película, fue su tráiler lo que me llamó ligeramente la atención, y las buenas impresiones que estaba recibiendo lo que me animó a ir al cine a verla, y reconozco también que he salido muy contento con lo visto, gracias sobretodo al endiablado y constante ritmo que consigue darle George Miller a la película, porque lo que mejor podría definir a 'Mad Max: Furia en la carretera' es como una persecución de dos horas, y aunque esto es algo que dije en broma por Twitter, después de ver la película creo que si se hubiese hecho sin un sólo diálogo el resultado hubiese sido igual xD

Directa y al grano, con un más que correcto Tom Hardy (representando mejor que nadie la locura de Max), y una estupenda Charlize Theron que se come al protagonista. Acción constante, con un destacable apartado visual, aunque cabe decir que en el cine se notaba bastante gran parte del trabajo por ordenador, por lo que seguramente en casa se note aún más y pierda bastante en este aspecto, y además he notado en muchos puntos cómo le faltaba fluidez en algunas escenas (parecían ir con menos frames por segundo).


En todo caso una película notable, en mi opinión por debajo de la segunda, pero bastante por encima de la primera y la tercera.

PD: Es curioso que la película tenga la coletilla de "Furia en la carretera" (Fury road) si en la carretera sólo están un rato de nada :P


Ho!

1 comentario:

Fran dijo...

Fury Road hace referencia a un "camino de furia", se podría decir que es una referencia al "tortuoso" o duro o salvaje camino que siguen los protas.
Es un "error" de traducción/interpretación como tantos otros o por darle al título otro empaque en castellano.
La peli es de mis favoritas, tengo que verla algún día en el Phenomena.
Y ojo a la banda sonora, con temas como Survive, Storm is coming o Brothers in arms, brutales.

Publicar un comentario