viernes, 20 de marzo de 2015

Samba

El año pasado se estrenó en Francia una nueva película del dúo Eric Toledano y Olivier Nakache, 'Samba':

Samba llegó a Francia desde Senegal hace diez años y siempre ha tenido trabajos de segunda. Y Alice es una directora ejecutiva que lleva unos meses muy estresada. Él está dispuesto a hacer lo que haga falta para conseguir el permiso de trabajo, mientras ella intenta dejar atrás su vida anterior, trabajando como voluntaria en una ONG. Ambos luchan para salir del callejón sin salida que son sus vidas... hasta que el destino los une.

Una película protagonizada por Omar Sy, Charlotte Gainsbourg, Tahar Rahim e Izïa Higelin.


Hace poco menos de tres años os hablé de 'Intocable', una película que tocaba el drama de un tetrapléjico con buen humor, sin ningún sensacionalismo, y con 'Samba' repiten la misma fórmula, contando la historia del día a día de un "sinpapeles", mostrando gran parte de sus dificultades, sin necesidad alguna de buscar ninguna escena impactante, sin dramas de ningún tipo, y sin perder la sonrisa gracias al buen humor que destila el guion.

La buena mano de los directores queda patente en las dos horas que dura la película, con unas actuaciones muy cercanas que consiguen dar ese toque tan humano que el guion exige, y una bonita fotografía que demuestra que no hace falta meter siempre un plano de la torre Eiffel para ofrecer bonitas tomas de París.


Quizás con media hora menos la película podía haber sido un poco más redonda, pero en todo caso ha sido una media hora tan agradable como el resto :)


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario