domingo, 5 de octubre de 2014

Kingdom hearts final mix

Allá por el 2002 Square sacó un action RPG para PlayStation 2 con un gran abanico de personajes de la factoría Walt Disney. El año pasado decidieron sacar para PlayStation 3 la versión "final mix" en alta definición en la recopilación 'Kingdom hearts HD remix 1.5' (incluye este juego, 'Re: Chain of memories', y vídeos del '358/2 days').

El mundo de Sora se viene abajo cuando una violenta tormenta asola la isla donde vive y le separa de sus amigos, a los que esparce por mundos desconocidos y extraños. En busca de sus amigos, conoce a Donald, el mago de la corte, y al capitán Goofy, los protectores del castillo de Disney. Amenazados por varios villanos de Disney y por una pérfida raza de siniestras criaturas llamadas los "sincorazón", enseguida se dan cuenta del peligro que corren todos.

Además de diversos personajes de Disney, también encontraremos algún que otro personaje característico de la saga 'Final fantasy', aunque sus roles en el juego no pasan de un secundario papel.


'Kingdom hearts' es una de esas franquicias por las que terminé comprando una PlayStation 2, me encantaba ese batiburrillo que hicieron con personajes de Disney, y aunque fueron de los primeros juegos que compré de la consola, nunca llegué a pasármelos, y es que la cámara y el control de la primera entrega me resultaba horrible, y acabé aparcándolo. Pasaron los años y no me decidía a retomar la saga, hasta que Square-Enix editó esta versión en HD que en principio mejoraba el control de la cámara, y, pensando que quizás también mejoraría el resto del control, me convenció para volver a darle una oportunidad, aunque a la hora de la verdad el control ha seguido siendo igual de nefasto.

Tras unas treinta horas de juego, he de reconocer que el mundo que creó Square ha estado a la altura de mis expectativas, he disfrutado lo indecible de algunos universos (sobretodo el de 'Pesadilla antes de Navidad', y el de 'Winnie the pooh'), y con algunas de las misiones secundarias, pero el juego tiene el lastre comentado del control (sobretodo cuando hay algo de plataformeo), y también que el juego no se termina nunca, cuando todo parecía que se terminaba te ponen otro mundo, cuando parece que por fin vas a llegar al jefe final te ponen más mundo, y el jefe final... ni me acuerdo de todos los combates que tuve que realizar contra él, y una vez pasado aún queda un buen rato de créditos, escenas, vídeos. Yo desde que pensé que ya estaba a punto de pasármelo, hasta que me lo pasé de verdad, creo que estuve unas 6 horas :P


No voy a alargarme más, un título notable, y que me ha dejado con ganas de jugar más entregas :)

PD: Comentar que también me dio por ver las escenas del 'Kingdom hearts 358/2 days', un título jugable en Nintendo DS, y pese a que explicar la historia así queda un poco chapucero, a lo tonto me enganchó y terminé viéndolo todo, y aunque pillas cariño a Roxas, Axel y Xion, no termina de convencerme las cotas de complejidad que parecen querer darle al argumento de la saga.
Por cierto, siempre pensé que los trofeos sobran en muchos juegos... ponerlos en un juego no jugable ya me parece el colmo de los absurdos.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario