miércoles, 29 de octubre de 2014

Another

De la mano de Hiro Kiyohara nos llega 'Another', un manga que adapta la novela de misterior y terror de Yukito Ayatsuji.

En 1972, Misaki, un popular estudiante de la clase 3-3 de la Yomiyama north middle school, murió repentinamente a mitad de curso. Impactados por la pérdida, sus compañeros y profesores siguieron actuando como si estuviera vivo. Tal es así que incluso pudo vislumbrarse una extraña presencia en la foto de graduación. En la primavera de 1998, un chico de 15 años llamado Koichi Sakakibara es trasladado a esa misma clase, ahí conoce a Mei Misaki, una chica bastante rara a la que tanto sus profesores como compañeros de clase ignoran. Inesperadamente una serie de asesinatos causa la desesperación entre los alumnos de la clase 3-3. Koichi y Mei descubren que esas muertes están relacionadas con la de Misaki en 1972 y se proponen descubrir qué las causa y cómo detenerlas antes de convertirse en las próximas víctimas. 

El manga está compuesto por 4 tomos. También se ha hecho un anime de 12 capítulos.


Esta es otra obra que empecé por puro impulso tras la recomendación del tendero de mi tienda de cómics habitual, si bien al principio no terminó de cuajarme, gracias al hecho de que fueran pocos tomos decidí continuarla y ver cómo iba mejorando ligeramente a medida que la historia se iba esclareciendo, llegando incluso a sorprenderme con el final.

Lo mejor llevado de la historia es el suspense, el mantenerte constantemente con la incertidumbre, y cuando te desvelan parte de la trama te derivan inmediatamente a más preguntas, siempre jugando con las supersticiones y maldiciones propias de Japón, y además ofreciendo una destacable atmósfera.


No soy muy dado a este tipo de género en el mundillo del manganime, por lo que mi opinión puede ser bastante sesgada, aún así terminaré diciendo que me ha resultado un manga bastante entretenido.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario