domingo, 28 de septiembre de 2014

La Patrulla-X: La saga de Fénix oscura

Cuando uno habla de los X-men, inevitablemente piensa en la segunda generación, entre otras cosas porque el grupo original fracasó en ventas. En esa segunda generación, uno de los puntos más álgidos fue el nacimiento de Fénix, un alter ego de Jean Grey con un poder destructor inimaginable.

Reunidos por el profesor Charles Xavier para proteger a un mundo que les teme y les odia, la Patrulla-X ha luchado en muchas batallas, participado en aventuras que se han extendido a lo largo de galaxias, enfrentándose a enemigos de poder ilimitado, pero nada les podía preparar para la lucha más impactante a la que han tenido que enfrentarse. Uno de sus propios miembros, Jean Grey, ha obtenido un poder que va más allá de toda comprensión, y ese poder la ha corrompido de manera absoluta. Ahora deben decidir si la vida de la mujer a la que quieren tiene un valor equiparable a la existencia del universo al completo. 

La saga está guionizada y dibujada por Chris Claremont y John Byrne respectivamente.


En mis tiempos mozos algo pude leer de 'X-men', no mucho, yo siempre preferí a 'Spiderman', pero lo suficiente para sentirme fascinado por Cíclope y por Tormenta, dos de los líderes más carismáticos de la Patrulla-X. Luego vino la serie animada, y las películas, pero hasta ahora no había vuelto a leer ningún cómic, y a decir verdad si lo he leído ha sido porque en el salón del cómic me regalaron el tomo de 'La saga de Fénix oscura' por otra compra que nada tiene que ver.

Una vez leído, puedo decir que, sin duda, esta saga es un punto de inflexión en los cómics de la Patrulla-X, ganando un tono más oscuro, y ahondando en la relación entre Cíclope y Jean hasta un punto quizás algo pasteloso, pero que no sólo erige a Cíclope como el líder más destacado del grupo de mutantes, si no que además explica el porqué de su marcha del equipo bajo la tutela de Charles Xavier.


Posiblemente una de las sagas más ejemplares del espíritu original de la patrulla mutante más famosa.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario