viernes, 25 de julio de 2014

De paseo por Port aventura

Hacía muchos años que no iba a Port aventura, el parque de atracciones de la costa Daurada, tantos que creo que por aquella aún no tenía ni este blog (si no recuerdo mal, la última vez que fui se acababa de inaugurar el Huracán cóndor).
Así que el pasado fin de semana me fui a pasar el día y a probar todas las nuevas atracciones estrella que han creado desde entonces, como Shambhala, Furius baco, o Angkor, y de paso aprovecho y comparto mis impresiones.

La primera impresión fue al ver los precios, está claro que el parque no pasa por sus mejores momentos (se nota sobretodo en las colas, con poca gente), pero desde luego subiendo los precios tanto (al menos desde la última vez que fui) no creo que vayan a mejorar el panorama...

Una vez dentro, fui directo al Shambhala (viendo un poco toda la nueva zona de Sésamo aventura), una montaña rusa capaz de hacer sombra al Dragon Khan tenía toda mi atención, y vaya si la tubo, empezar a subir esa cuesta sujeto solamente por las piernas hace que el vértigo empiece a aflorar, y cuando empiezas a bajar (sin llegar a ver las vías) la sensación más parecida es la del propio Huracán cóndor.

Con el primer chute de adrenalina en el cuerpo, tocaba algo más tranquilo, el show de los pájaros por ejemplo, tan divertido como siempre, y entonces ya aprovechamos para ir a comer. Una vez con las pilas recargadas tocaba reposar la comida xD, y el mejor sitio era en la sombra del gran teatro imperial de China con Generation forever (un show musical).

Retomamos la ruta por las atracciones con Huracán cóndor, la primera y única vez que había subido recuerdo haberlo pasado mal, la sensación de vértigo pudo conmigo, y eso me pasó factura de nuevo en esta ocasión, la subida fue una tortura, y cuando me inclinaron casi me da algo xD (la bajada luego es lo de menos :P), después una visita rápida al Diablo, el tren de la mina, al mítico Dragon Khan, y a la Estampida (esta última he de decir que actualmente deja mucho que desear, los vagones se mueven mucho y te vas dando golpes constantemente en los costados).

Dirección al Furius baco, aprovechamos para hacer una parada en el Grand canyon rapids, para mojarnos un poco y tal, y luego a ver qué tal era la nueva atracción de la Mediterránea. Y lo que puedo decir es que con esta atracción Port aventura consigue emular la que considero que era la mejor atracción de Disney land París, una atracción que te "dispara" con una brutal aceleración, luego te hace un par de giros, y para casa.


Sólo me quedaba por probar Angkor, pero había hora y pico de cola, y además ya habíamos tenido suficiente por un día. Así que queda pendiente para otro día.


La verdad es que el sabor de boca que me ha dejado esta última visita ha sido bastante bueno, sobretodo teniendo en cuenta que era un parque de atracciones que ya tenía muy aburrido.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario