lunes, 16 de junio de 2014

Cosillas a mejorar en el próximo 'Mario kart'

'Mario kart 8' lleva como aquel que dice 4 días en el mercado, y si bien ya comenté que me parecía excelente, uno de los mejores de la saga, no por ello se salva de tener cosillas a mejorar (en su mayoría son cosillas que ya tenían versiones anteriores).
Estas son los puntos que, a bote pronto, particularmente me gustaría que tuvieran en cuenta en futuras entregas:

  • Los fantasmas. El sistema que usaba 'Mario kart Wii' era estupendo, tú podías mandar tu fantasma a tu amigo para que él pudiera intentar batir tu tiempo, o simplemente para vacilarle. En todo caso el sistema utilizado en Wii U no está mal, pero o revisas constantemente los tiempos de tus amigos (o sus publicaciones de Miiverse), o se necesitan medios ajenos al juego para que te avisen.
  • Los circuitos. Me gustan bastante los nuevos circuitos que han puesto, pero cuando juego a algún circuito clásico (sobretodo los de la versión de Super Nintendo y la de Game Boy Advance) echo de menos esos circuitos que realmente parecían circuitos de karts, sin tanta parafernalia. Lo suyo sería que en cada entrega añadieran un par de nuevos circuitos de este tipo (eso o que en cada entrega añadieran todos los circuitos clásicos, no sólo 16).
  • Los circuitos de la batalla de globos. ¿Tanto les costaba hacer 4 circuitos para la batalla de globos?, es que con coger los 4 de Super Nintendo, y variarles el tamaño dependiendo del número de jugadores, era más que suficiente, no hacía falta diseñar ningún circuito nuevo. Pero usar circuitos diseñados para las carreras es lo peor que podían hacer, porque el resultado son batallas insípidas y aburridas.
  • Los miniturbos. En 'Mario kart DS' la gente se quejó del "snaking" (una forma de enlazar los miniturbos del derrape en rectas), en 'Mario kart Wii' se corrigió, pero en cambio ahora nos encontramos con lo que llaman "fire hopping", que desconozco si es algo intencionado de los programadores o un fallo, pero se carga la gracia de los contrarreloj, porque si quieres conseguir los mejores tiempos te obliga a utilizarlo.
  • El miniturbo automático. Me parece un error el haber quitado el miniturbo automático que incorporó 'Mario kart Wii'. A mí no me afecta porque siempre jugaba en manual, pero cuando juegas con alguien que no está familiarizado con la saga, ves que no está de más la opción.
  • El sistema de puntuación del modo on-line. El de la versión de Wii era perfecto, porque más o menos según la puntuación que tenías uno ya podía imaginarse lo bueno o malo que eras. En 'Mario kart 7' y 'Mario kart 8' en cambio es una puntuación que, salvo que seas un paquete y tengas menos de 1000 puntos, no distingue el nivel del jugador, ya que tanto el que es bueno, como el que lo es menos, pueden conseguir la misma puntuación con la única diferencia del tiempo que tardarán en conseguirlo.
  • El chat por voz del modo on-line. Sinceramente, para lo que han hecho en 'Mario kart 8' podían no haber puesto nada: sólo puedes hablar con amigos mientras se escogen los circuitos o se espera, y no sabes quién tiene activado el chat por voz y quién no (de nada te sirve hablar con alguien si no te escucha)... para eso con las cuatro frases genéricas que usa tienes suficiente.
  • La elección de los niveles en el modo on-line. Que sólo te permita escoger entre tres opciones o aleatorio es bastante decepcionante, entiendo que lo hacen para que la gente no escoja siempre el mismo circuito, pero con imposibilitar al usuario escoger el mismo circuito que ya ha salido creo que es suficiente.

Seguramente me dejo alguna cosa, ¿se os ocurre alguna más a vosotros?


Ho!

2 comentarios :

Jesús T. chusetto dijo...

Lo de los circuitos de la batalla de globos huele a DLC que echa pa'trás xD Respecto al resto, estoy de acuerdo.

ÉA dijo...

No creo, porque el modo batalla de globos es un modo que, al menos en el online, se usaba poco (si miras las puntuaciones de la gente que jugaba en las versiones anteriores verás que son bastante bajas, nada que ver con las carreras).

Publicar un comentario