martes, 27 de mayo de 2014

Impresiones finales 'Cómo conocí a vuestra madre'

El otro día por fin terminé de ver la última temporada de 'Cómo conocí a vuestra madre', una serie de la que ya os hablé hace años, pero que, como pasa en ocasiones, el exceso de temporadas le puede pasar factura.

Aviso de antemano que esta entrada va a contener spoilers de la serie y su final, así que si alguien aún no la ha terminado de ver que no siga leyendo.

Cuando comenté por primera vez la serie la tenía en un pedestal, su ritmo, su humor, su dinamismo, su frescura... todo era genial, pero a partir de la 4ª temporada la serie tuvo un bajón muy importante relacionado sobretodo con la desvirtuación del personaje de Ted, un personaje que siempre se ha caracterizado por su romanticismo (atrás quedaba cómo conquistó a Robin, a Victoria y a Stella) deja de ser fiel a sus principios y empieza a encadenar una serie de relaciones que no hacen más que parecer rellenos para hacer tiempo hasta el desenlace final, donde inexplicablemente deciden omitir (o dejar en un muy segundo plano) el punto fuerte de Ted, cómo enamora a la madre de sus hijos, consiguiendo así que su personaje no me haya calado tanto como alguna de las tres ya mencionadas.

Otro personaje que no consiguen mantener es Barney, los guionistas se lo cargan desde el primer momento en el que deciden embarcarlo en relaciones serias, y aunque de vez en cuando lo "enderezan", ya no vuelve a ser el mismo, terminando en una boda con Robin, y además siendo padre. Eso sí, el enfoque que ofrecen haciendo que Barney ponga sus triquiñuelas al servicio de enamorar (que no engatusar) a las chicas, es cuanto menos curioso; y el hecho de que la única mujer que consigue realmente cambiar a Barney sea su hija es un bonito detalle.

Respecto al final, dejando a un lado que parece mentira que las últimas temporadas no ofrecen evolución alguna (empezando y terminando con la boda de Robin y Barney, engañándonos al principio sin dejarnos claro quienes son exactamente los novios), y luego decidan contar tantas cosas en sólo dos capítulos, está claro que a nadie le ha dejado indiferente. Puede gustar más o menos, pero si no fuera porque la escena con los hijos está grabada desde hace tiempo hubiese pensado que es un final improvisado.


De todas formas, aunque he dado mucha caña a la serie en esta entrada, aunque la serie ya no me parezca excelente, sigue siendo notable y muy recomendable, con capítulos impagables, y con unos guionistas que aún eran capaces de sorprender de vez en cuando, y de ofrecer rebuscadas maneras de contarnos una historia.

PD: En un principio la CBS dio luz verde a un piloto de 'Cómo conocí a vuestro padre', aunque finalmente se ha descartado.

EDITO (08/08/16): He tardado en ver el final alternativo que se incluyó en los DVDs de la última temporada, pero sí quería decir que me ha gustado mucho más que el final emitido, ya que en mi opinión es un final más acorde, y también más bonito.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario