sábado, 15 de marzo de 2014

Miracle Giants Dome-kun

Allá por finales de los 80, principios de los 90, Studio Gallop sacó un anime de 49 episodios centrado en el deporte rey de Japón, el béisbol.

Dome Shinjo es un niño de diez años, hijo de una leyenda de los Yomiuri Giants que murió cuando Dome era más pequeño. De su padre heredó el amor por el béisbol y las grandes habilidades para este deporte. De hecho, su padre, antes de fallecer, tuvo tiempo de enseñarle un extraordinario lanzamiento que cuando Dome decide mostrar le lleva a fichar por los Yomiuri Giants. Con el apoyo de su familia, sus amigos, sus compañeros de equipo, y algunos adversarios, nuestro protagonista logrará que los Giants sean imbatibles.

La serie se emitió en TV3 más o menos a mediados de los 90, bajo el nombre de 'Dome: El petit geni del beisbol' ('Dome: El pequeño genio del béisbol').


Por aquella época mis conocimientos del mundillo del manganime se limitaban a los típicas 3 ó 4 series animadas que todos hemos visto de pequeños, por lo que mi criterio no era nada del otro mundo, pero recuerdo esta serie con bastante nostalgia, salir de clase, merendar, hacer los deberes, y ver un capítulo de esta serie (y luego uno de 'Garfield y sus amigos' xD), y al día siguiente comentar con algún compañero qué le había parecido el nuevo lanzamiento de Dome :P

Y es que 'Miracle Giants Dome-kun' es un shonen deportivo bastante tópico: Dome demuestra tener un don, le salen rivales que le ganan la partida, con trabajo y esfuerzo consigue un lanzamiento espectacular que derrota a su rival, y de nuevo empieza la rueda con un nuevo rival, nuevo lanzamiento, etc. Pero aún así bien considero que la serie era bastante entretenida y conseguía mantenerte con la emoción (aunque reconozco que Dome era bastante hostiable a veces).


Si la serie con los años ha pasado bastante desapercibida, o incluso ha sido olvidada por muchos, por algo será, así que prefiero no revisionarla y quedarme con el buen recuerdo que tengo de ella.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario