domingo, 2 de febrero de 2014

Oz, un mundo de fantasía

El año pasado se estrenó 'Oz, the great and powerful' (título original), una película dirigida por Sam Raimi y protagonizada por James Franco:

Oscar Diggs, un mago de circo de poca monta y de dudosa reputación, tiene que abandonar la polvorienta Kansas abruptamente, con tan mala suerte que su globo queda atrapado en un tornado y acaba en la tierra de Oz. Allí conoce a Theodora, una bella bruja que le cuenta una profecía: que un mago llegará del cielo y liberará Oz, reinando sobre su pueblo y todas sus riquezas. Oscar salta raudo y veloz a por esta oportunidad de lograr fama y fortuna, pero las cosas son más difíciles de lo que cree, sobre todo cuando se cruce en el camino de la malvada Evanora.

Acompañando a James Franco tenemos a las guapas Mila Kunis, Rachel Weisz, y Michelle Williams, como las conocidas brujas del clásico 'El mago de oz'.


Aunque la premisa de conocer cómo el mago de Oz llegó a ser el mago de Oz resultaba interesante, este tipo de películas suelen partir de la base de ofrecer una historia como excusa para ofrecer un aspecto visual imponente, lleno de fantasía y con efectos especiales por doquier. 'Oz, un mundo de fantasía' no es diferente, la historia entretiene pero tiene bastantes altibajos.

Lo mismo pasa con los efectos especiales, hay cosas bastante destacables, y otras que claman al cielo de lo reguleros (tirando a malos) que se ven, por no hablar de la nefasta caracterización que han hecho con la bruja mala del oeste, que entiendo que quisieran darle un diseño similar al que tenía la película que ahora sirve como secuela, pero a mi modo de ver queda fatal, y se podía haber aprovechado mejor a la actriz que le da vida. James Franco por su parte me ha parecido correcto, aunque he terminado algo cansado de que pusiera constantemente la misma mueca.


Película para pasar el rato.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario