domingo, 19 de enero de 2014

Enemigo

'Enemigo' es un manga de tomo único dibujado por Jiro Taniguchi con guion de M.A.T. La publicación original en Japón data de 1985, por lo que nos encontramos ante una de las primeras obras de Taniguchi.

Después de haber vivido una dictadura y una guerra civil, Nacencio, estado de Latinoamérica, está en el camino de la modernización. Para transformar las selvas de las tierras cultivables del sur, las autoridades contratan los servicios de la empresa japonesa Seshimo. Cuando Yuji Seshimo, presidente de la empresa, visita el lugar, es secuestrado por los mercenarios que buscan el fin de las obras. Aparece entonces en escena el hermano de Yuji, Kenichi, un ex-soldado convertido en detective privado, para buscar a su hermano en la selva y desentramar una conspiración que puede tener conexiones más allá del pequeño país de América del sur.

El manga lo ha editado en España Ponent mon el año pasado.


Mi experiencia con Jiro Taniguchi se reducía únicamente a 'El almanaque de mi padre', por lo que cuando me compré 'Enemigo' pequé de ingenuo ya que esperaba una obra más íntima, un craso error porque estamos ante una historia más orientada a la acción, con tintes "noir", y en mi modesta opinión bastante plana.

Dejando a un lado la decepción inicial, podría decir que como historia policíaca 'Enemigo' no está nada mal, pero tampoco es una obra destacable, lo más reseñable es quizás ver cómo se desenvolvía Taniguchi en la recreación de ambientes más exóticos.


En fin, un manga que no pasa de entretenido, y del que poco más puedo decir.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario