domingo, 15 de septiembre de 2013

Lo imposible

El año pasado, por más o menos estas fechas, se estrenó 'Lo imposible', una película dirigida por Juan Antonio Bayona con actores de la talla de Ewan McGregor y Naomi Watts:

María, Henry y sus tres hijos comienzan sus vacaciones de invierno en Tailandia. En la mañana del 26 de diciembre, la familia se relaja en la piscina después del día de Navidad cuando el mar, convertido en un enorme y violento muro de agua negra, invade el recinto del hotel. María solo tiene tiempo de gritar antes de ser engullida y arrastrada por la terrible ola. Una vez pasado el temporal, y sin tiempo para asimilar lo incomprensible e inesperado del desastre natural que acaban de sufrir, los miembros de la familia deberán luchar por la supervivencia y por volver a reencontrarse. 

La película se basa en la historia real de una familia española que vivió el tsunami que azotó a la costa tailandesa en 2004.


Todo lo que había escuchado de la película la ponía por las nubes, que si era una historia muy bonita, que si era muy dura, que la viera si quería llorar, etc., y el resultado para mí ha sido un "no es para tanto", y la impresión que tengo es que la película está sobrevalorada. Desconozco hasta qué punto los guionistas han metido mano a la historia, pero ha habido muchas cosas que me han chirriado, y muchas otras que no me han terminado de convencer.

A nivel de actuación, mucho he oído hablar de Naomi Watts, pero he de reconocer que a mí el que me ha impresionado ha sido Ewan McGregor, con una escena que reconozco que consiguió emocionarme (para los que hayan visto la película me refiero a la escena en la que llama por teléfono). A nivel técnico, la película de Bayona se mueve como un gran superproducción, con unos efectos especiales muy destacables.


Por todo esto considero 'Lo imposible' como una película bastante correcta, con algún punto destacable, pero lejos del ensalzamiento de crítica que me estaba encontrando.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario