domingo, 17 de marzo de 2013

Spin city: Loca alcaldía

En 1996 Michael J. Fox dio vida a Mike Flaherty, el teniente de alcalde más disparatado de la ciudad de Nueva York:

La serie narra las aventuras y desventuras del primer teniente alcalde de Nueva York, Michael Flaherty, y de su novia Ashley, periodista. Las ambiciones políticas y personales de los profesionales que trabajan en la administración local de la caótica ciudad conforman la trama de Spin City.

La serie tuvo 6 temporadas, aunque sólo las 4 primeras están protagonizadas por Michael J. Fox, en las dos últimas Charlie Sheen le tomó el relevo.


Hay que reconocer que la serie no tuvo mucho tirón por aquí. Si bien recuerdo que Telecinco emitía algún capítulo en la sobremesa del fin de semana, pocas veces encuentro a alguien que recuerde o conociera la serie, y yo mismo tenía un vago recuerdo, así que, después de ir finiquitando muchas de las sit-com que tenía pendientes, decidí ponerme con esta.

La serie me ha resultado bastante divertida, aunque reconozco que el personaje de Michael J. Fox resulta algo irregular, por muy disparatado que sea su personaje, hay momentos en los que el contraste entre su faceta política y su vida personal es demasiado grande e inverosímil. A medida que se iba acercando el adiós del actor a la serie, iba pensando que el personaje sustituto, interpretado por Charlie Sheen, se ajustaría mejor, y en parte así ha sido, pero da la sensación de que los guionistas no supieron exprimir a Sheen como sí hicieron los de, por ejemplo, 'Dos hombres y medio'.

Del resto de actores, aunque la lista del reparto es bastante extensa, sólo se puede destacar a Barry Bostwick, Michael Boatman, Alan Ruck y Richard Kind, ya que son los únicos actores que se mantienen durante todas las temporadas, y es que en esta serie aparecen y desaparecen personajes con una facilidad pasmosa, y sin dar explicación alguna. De todas formas, también es destacable el papel de Heather Locklear, ya que aunque su personaje tarda en entrar en escena se asienta enseguida.


Serie bastante entretenida, con personajes y situaciones de lo más variopinto, y una forma diferente de mostrar el trabajo de un ayuntamiento.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario