miércoles, 20 de marzo de 2013

Paper Mario: Sticker star

A finales del año pasado salió para 3DS la cuarta entrega de la saga 'Paper Mario', con importantes novedades en el aspecto jugable.

Es el día de la fiesta anual de la pegatina en Villatina, donde los ciudadanos vienen a presenciar la llegada a los cielos del cometa Pegatina. Se dice que hace que los deseos se hagan realidad...
En vez de pedir un deseo al cometa, Bowser vuelve a hacer de las suyas y decide saltar a por él para quedárselo, pero al hacerlo, logra que el cometa Pegatina explote, rompiéndose en pedazos y esparciéndose por todo el Reino Champiñón. Una corona cae sobre la cabeza de Bowser, haciéndolo más poderoso, por lo que decide secuestrar a la Princesa Peach.
Ahora es el turno de Mario y de su aliada Tina, un hada de las pegatinas, de recuperarlas y poner las cosas en orden en esta aventura. 

'Paper Mario: Sticker star' es la primera entrega de la saga que sale en una portátil.


Una de las principales novedades del juego es que se pierde completamente el toque RPG de las anteriores entregas, el género que mejor lo define es una aventura con combates por turnos, unos combates que en la práctica sólo nos sirven para conseguir monedas que podremos utilizar para comprar pegatinas que usaremos sobretodo para combatir. Otro de los cambios respecto a las anteriores entregas es que ya no tendremos compañeros, en esta ocasión lucharemos sólo con Mario, lo que hace que los combates sean menos estratégicos.

Si bien el tema de las pegatinas puede resultar interesante en un principio, el sistema podía haber sido mucho mejor, y es que muchas veces nos encontraremos objetos que convertimos en pegatinas especiales pero que no sabremos para qué sirven hasta que encontramos algún sitio dónde pegarlas... el problema es que tenemos un espacio bastante reducido y no nos podemos permitir el lujo de ir llevando todas las pegatinas especiales que encontramos.

A nivel de diseño, salvo alguna fase puntual, gráficamente me ha resultado muy soso, recordándome más al primer 'Paper Mario',  y a años luz de la entrega de GameCube o incluso de la de Wii. Y tampoco es que el efecto 3D le haga ganar muchos enteros.


La verdad es que todos los cambios comentados han empeorado a mi modo de ver el juego de forma muy drástica, estando muy por debajo de todos sus predecesores. Es entretenido, pero bastante decepcionante.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario