miércoles, 27 de febrero de 2013

Django desencadenado

Hace poco más de un mes se estrenó en nuestro país la última película escrita y dirigida por Quentin Tarantino, un wéstern de 165 minutos al más puro estilo del cineasta:

El Dr. King Schultz es un cazarrecompensas que un día se cruza en el camino de una caravana de esclavos, en la cual viaja también Django. Schultz está tras la pista de los hermanos Brittle, pero como nunca ha visto cómo son, necesita de alguien que sí pueda reconocerlos, así que libera a Django. Entre ambos surgirá una alianza y Schultz promete a Django que, si él le ayuda a matar a esos tres hombres, él le ayudará a encontrar y rescatar a Broomhilda, su amada, quien tiempo atrás fue separada de él.

La película está protagonizada por Jaime Foxx, Christoph Waltz, Leonardo DiCaprio y Samuel L. Jackson entre otros.


En esta ocasión me gustaría empezar mi reseña diciendo que Tarantino es uno de esos afortunados directores que hace lo que le sale de las narices, como quiere, y aún así sus películas no suelen tener problema de taquilla ni de crítica. Y es que aunque 'Dajngo desencadenado' es un wéstern que gira alrededor del tema de la esclavitud, lo trata todo con cierto tono de parodia, con disparos más propios de rifles de asalto a quemarropa que no de revólveres, y con sangre, mucha sangre.

Lo más destacable de la película son sin duda las actuaciones, sobretodo la de Waltz y la de DiCaprio. Lo menos destacable es la actuación de Foxx, al que he notado como perdido, además del pequeño bajón que en mi opinión pega la película a partir de cierto momento que no desvelaré, pero en general me ha parecido una película notable.


Por lo demás, muy entretenida y bastante divertida.


Ho!

2 comentarios :

Unknown dijo...

Sin duda alguna merecido el oscar a Waltz, hizo un papel sublime!

ÉA dijo...

Waltz se está convirtiendo en un actor muy a tener en cuenta. De momento en las pocas películas que he visto de él (sólo 3) hace unas actuaciones impresionantes. Y, todo sea dicho, me gusta mucho el trabajo de su doblador aquí en España.


Ho!

Publicar un comentario