miércoles, 28 de noviembre de 2012

Un crimen perfecto

'Un crimen perfecto' es un thriller estadounidense de 1998. Dirigido por Andrew Davis, y protagonizada por Michael Douglas, Gwyneth Paltrow, y Viggo Mortensen.

El industrial Steven Taylor atraviesa un difícil momento financiero. Emily, su joven mujer mantiene, por su parte, un idilio con David, un pintor de turbio pasado. Entre los tres comienza a tejerse una trama de intrigas y traiciones en el mismo instante en que el industrial descubre la infidelidad de su mujer y planea asesinarla.

La película es un remake de 'Crimen perfecto' (o 'Dial M for murder'), largometraje de Aldred Hitchcock datado en 1954.


Sin haber visto la película original, reconozco que el guion de Frederick Knott y Patrick Smith Kelly me ha gustado bastante, pero lo que más destacaría es la actuación de Michael Douglas, dando a su personaje la frialdad y astucia necesaria. Por su parte, sin ser santo de mi devoción, he visto a una Gwyneth muy guapa, y a un Viggo más que correcto.

El mayor defecto que le he encontrado ha sido el final, después de tantos golpes de efecto, con tres jugadores de póker excelentes, me ha parecido bastante simple y típico.


Ahora, a ver si un día me animo y veo la original para poder comparar :)


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario