viernes, 25 de mayo de 2012

Yoshi's story

En 1998 salió para Nintendo 64 un nuevo título protagonizado por el dinosaurio de Nintendo, 'Yoshi's story', un plataformas con mecánicas en dos dimensiones desarrollado por Nintendo EAD.

Baby Bowser ha robado el árbol de la super felicidad y ha hechizado al mudno de los Yoshi, convirtiéndolo en las páginas de un libro de dibujos. Los únicos Yoshis que no sufrieron el efecto del hechizo fueron seis huevos a punto de abrirse que seguían estando protegidos por sus cáscaras. De ellos depende recuperar el árbol de la super felicidad y devolver la felicidad a su mundo. ¡Eso es lo único que podrá romper el hechizo de Baby Bowser!

El juego ha salido también para la consola virtual de Wii en el 2007.


Tengo el juego desde hace bastantes años, pero hasta ahora no me ha dado por ponerme con él, y casi que me arrepiento por lo decepcionante que ha resultado, y es que ni me ha terminado de convencer la mecánica del juego (avanzar por las fases hasta conseguir 30 piezas de fruta), ni tampoco el hecho de que para pasarte el juego sólo sea necesario pasarse seis fases, una por mundo (aunque cada mundo tenga cuatro recorridos diferentes que invitan a su rejugabilidad), por no hablar de lo duro que me ha resultado el control (quizás en parte porque el analógico de los mandos que tengo no va muy fino).

A nivel visual el juego, pese a los 14 años que tiene, es bastante atractivo, con unos gráficos en 2D muy coloristas y que usan el mismo tipo de técnica que utilizaron los 'Donkey Kong country' de Super Nintendo. En su apartado sonoro, aunque las melodías pueden llegar a ser pegadizas, destacan sobretodo los sonidos de los Yoshis, que además de ofrecer los típicos sonidos cuando el personaje salta o ataca, también acompaña el ritmo de las melodías con un peculiar tarareo.


Seguramente si hubiese probado el juego en su día, con un mando más en condiciones, lo hubiese valorado mejor, pero ahora mismo, no creo que sea un título muy destacable dentro del catálogo de la consola.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario