martes, 8 de mayo de 2012

Los Vengadores

'Los Vengadores' es el primer crossover de los personajes Marvel en el cine. La película está escrita y dirigida por Joss Whedon (más conocido por ser el creador de series como 'Buffy, la cazavampiros', o 'Firefly', que por sus trabajos en el cine).

Cuando el Teseracto comienza a mostrar signos de inestabilidad, el cuartel general de S.H.I.E.L.D. se pone en alerta máxima. La activación del cubo cósmico trae consigo al dios asgardiano Loki, que se hace con el artefacto como pieza fundamental de su plan para conquistar el planeta trayendo consigo a un ejército extraterrestre. Sólo reuniendo a los mayores héroes de la Tierra y de fuera de ella, desde Iron man hasta el Capitán América, desde Hulk hasta la Viuda Negra, pasando por el todopoderoso Thor, la humanidad podrá tener alguna oportunidad de sobrevivir.

Aunque originalmente en los cómics el grupo se formó con otros personajes, en esta película sus componentes son el Capitán América (Chris Evans), Iron man (Robert Downey Jr.), Thor (Chris Hemsworth), Hulk (Mark Ruffalo), Ojo de halcón (Jeremy Renner), y La viuda negra (Scarlett Johansson), reclutados por Nick Furia (Samuel L. Jackson) para combatir a Loki (Tom Hiddleston).


Tras las últimas adaptaciones que estaba gestando Marvel, mis expectativas no estaban siendo muy altas, sólo el último tráiler me animó a esperar con ciertas ganas la película, y es que aunque 'El increíble Hulk' y, sobretodo, la primera entrega de 'Iron man' me gustaron, el resto ('Iron man 2', 'Thor', y 'Capitán América') me parecieron películas correctas pero a las que les faltaba algo, como si estuvieran rodadas con la única intención de dar paso a 'Los Vengadores'.

Por suerte Whedon ha demostrado ser un gran fan de los personajes de Marvel además de un buen director y escritor, y es que el trato que ha dado a todos y cada uno de los personajes que forman este peculiar grupo ha sido exquisito, incluso los que pintaban que iban a ser comparsas (Ojo de halcón y La viuda negra) han tenido muchos momentos de lucimiento, por no hablar del enorme partido que ha sabido sacar a Stark y a Hulk (lo que me he llegado a reír con estos dos).

Por suerte 'Los Vengadores' no necesitaba perder el tiempo con presentaciones, por lo que tras una rápida introducción a la historia en pocos minutos ya teníamos las primeras escenas de acción, con unos efectos especiales a la altura, hilado por momentos geniales de humor.


Parece ser que la intención de Marvel era poner toda la carne en el asador con 'Los Vengadores', y viendo cómo de llena estaba la sala, y el éxito de taquilla en Estados Unidos, imagino que les habrá salido muy bien la jugada. Por mi parte considero 'The Avengers' como la mejor película de super-héroes de Marvel ^^


Ho!

3 comentarios :

hyrulen dijo...

yo aun no la he visto por culpa de las anteriores,me esperaba mas de lo mismo,pero si dices que es mucho mejor,a lo mejor la alquilare cuando salga...

ÉA dijo...

Este tipo de películas se saborean mejor en el cine, en una buena sala, en pantalla grande, y con un equipo de sonido que te haga vibrar ;)


Ho!

hyrulen dijo...

lo se, pero la economia no esta muy bollante, y gastarme unos 6€ (12,porque iria con la novia xD) en una peli que son efectos especiales y poco mas... eso lo hice con Avatar en 3D, y merecio la pena,pero para ir al cine yo,ya tiene que ser buena la peli ya xDD

Publicar un comentario