sábado, 7 de abril de 2012

Tiburón

En 1975 Steven Spielberg consiguió que todos miraran el mar con miedo, gracias a 'Jaws' (título original), una película basada en la novela de Peter Benchley.

La paz de la localidad marítima de Amity island se ve perturbada por la muerte de un bañista entre las mandíbulas de un enorme tiburón blanco. El sheriff del pueblo se ve obligado por el alcalde a llevar la investigación en secreto y a no cerrar las playas. El policía contará con la ayuda de un biólogo y de un viejo marinero para cazar a la bestia.

Como curiosidad el tiburón mecánico tubo muchas averías por lo que Spielberg se vio obligado a mostrar muy poco del tiburón, lo que creo un miedo basado en lo que no se ve, principal atractivo de la película.


No recuerdo cuándo fue la primera vez que vi la película, pero sí que 'Tiburón' es una de las pocas películas que aunque pille empezada por la televisión termino viéndola, incluso he llegado a verla dos veces por televisión en poco más de una semana, y es que a día de hoy me sigue maravillando como Spielberg es capaz de ofrecernos una película tan entretenida plagada de momentos de angustia y suspense, con más mérito cuando en muchas ocasiones consigue ese resultado mostrando simples bidones ;)

Las actuaciones son geniales con Roy Scheider, Richard Dreyfuss y Robert Shaw, compartiendo protagonismo con el propio tiburón, un tiburón que pese a sus descomunales dimensiones a día de hoy sigue siendo muy creíble, gracias a la recreación mecánica que se usó, y también a algún que otro viejo truco visual. Y en cuanto a la banda sonora, John Williams consigue con su tema principal mantener la tensión.


Una de las grandes obras de Spielberg, y por qué no decirle, también del cine, la película que consiguió que más de uno dejara de ir a la playa :P


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario