lunes, 9 de abril de 2012

Castle of illusion: Starring Mickey Mouse

A principios de la década de los 90, SEGA desarrolló un juego de plataformas protagonizado por el famoso ratón de Walt Disney, Mickey Mouse.

La historia empieza cuando Mickey y Minnie disfrutan de un soleado día en el campo, hasta que la bruja Mizrabel secuestra a Minnie y obliga a Mickey a seguirlas hasta un tétrico y peligroso castillo. Allí un anciano le dice a nuestro héroe que debe conseguir las 7 gemas del arcoíris, escoltadas por los maestros de la ilusión, para poder derrotar a la bruja.

El juego salió para Mega Drive, Master System, Game Gear y, sólo en Japón, también para SEGA Saturn. Ahora, hace unos días, se ha anunciado una secuela espiritual para 3DS, 'Epic Mickey: Power of illusion'.


Posiblemente uno de los juegos que mejores recuerdos me traen de Master System fue este, 'Castle of illusion', y es que en aquella época un título de Disney era, por lo general, sinónimo de calidad. Como era habitual por aquella época, el juego me lo dejó un compañero de clase, y recuerdo jugarlo cada tarde hasta conocérmelo al dedillo y pasármelo.

Visualmente aunque la aventura se desarrolla completamente en un castillo, este cuenta con cinco estancias temáticas, desde un bosque, hasta un mundo controlado por juguetes, pasando por un mundo de dulces ^^. A nivel sonoro de nuevo nos encontramos con algunas melodías destacables, pero también con muchas capaces de atormentar nuestros oídos xD


Obviamente la versión de Master System palidece técnicamente ante la versión de Mega Drive, pero aún así, el encanto de los 8 bits hace de este juego un título entrañable.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario