jueves, 9 de febrero de 2012

Rayman origins

Después del éxito de los "rabbids" de Ubisoft, parecía que Rayman estaba abocado al olvido, pero su creador, Michael Ancel, no estaba dispuesto a ver como su "criatura" se dejaba pisotear por los rentables conejos de dudosa calidad.

Para poder devolver a Rayman a sus fueros, nada como volver al género que le vio nacer, las plataformas en 2D, con un apartado artístico también en 2D para deleite de los fans de este tipo de gráficos (como yo). Eso sí, sabor añejo pero con el añadido que ha ido teniendo el género en los últimos años, por lo que podremos jugar solos o acompañados de hasta tres amigos.

El juego está disponible para Xbox360, PlayStation 3 y Wii, y próximamente también estará para Nintendo 3DS y PC. Yo os hablaré de la versión de Wii, que por precio y tipo de control es la que más me convenció, aunque en principio la única diferencia que debería haber entre esta versión y la de Xbox360 y PS3, debería ser simplemente la resolución de la imagen.


Es de recibo que antes de empezar avise que soy un auténtico profano de la saga, en mi experiencia sólo cuento con alguna partida esporádica a los dos primeros 'Rayman', y por ello decidí jugar el juego con todo un experto de la saga, quien más o menos me dejó claro que 'Rayman origins' es 100% Rayman.

Mis primeras impresiones con el juego me resultaron bastante negativas, no terminaba de hacerme al control, y además, el jugar en multijugador puede llegar a ser desquiciante, porque uno de los handicaps que tiene es que los personajes se pegan entre sí, y muchas veces, en momentos de saltos milimétricos con algún enemigo de por medio, las muertes estaban a la orden del día (normal que haya vidas infinitas). De todas formas ambos puntos se pudieron ir limando con algo de práctica y un poco de sincronización (indispensable sobretodo para esos niveles reto donde hay que perseguir un cofre a toda pastilla).

Técnicamente el juego me ha resultado muy vistoso, aunque es una pena que la cámara sea tan lejana (sobretodo cuando los personajes encojen), y también es una lástima que nos haya obligado a reiniciar alguna fase por culpa de dos o tres bugs que nos hemos encontrado. Eso sí, la banda sonora me ha encantado, sobretodo un par de temas que siguen sonando aún en mi cabeza (birorirori, rori ♪ ♫).


En general, un notable plataformas, con variadas fases, divertidos jefes finales, y algún que otro atractivo reto para los más asiduos al género.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario