martes, 27 de diciembre de 2011

WarioWare, inc. Minigame mania

A mediados del 2003 Nintendo sacó a Wario de su contexto habitual, las plataformas, para ponerle al mando de los minijuegos más locos y frenéticos que uno puede esperar.

Desarrollado por Nintendo R&D1, el equipo de desarrollo más antiguo de Nintendo, dirigido durante sus inicios por el padre de Game Boy, Gunpei Yokoi, 'WarioWare, inc. Minigame mania' es un claro homenaje del estudio a su época dorada, cuando Nintendo empezó en el mundillo y R&D1 fue el encargado de llevar a cabo un sinfín de arcades, arcades que aquí se reciclan para dar rienda suelta a cientos de "microjuegos" de pocos segundos donde se ponen a prueba nuestros reflejos y habilidad para realizar con éxito el objetivo que nos piden.

El juego se llamó 'Made in Wario' en Japón.


En su día adquirí y me pasé la versión de GameCube, que se trata de los mismos microjuegos de esta entrega pero con unos modos más enfocados al multijugador, por eso, cuando Nintendo me regaló el juego para 3DS mediante el programa de embajadores, ni me planteé ponerme en serio con él, pero fue hacer un par de partidas esporádicas y terminar enganchado hasta desbloquear todo, y es que es ahí donde reside su virtud, en lo adictivo que llega a ser, además, me ha gustado probar los minijuegos exclusivos que la versión de GameCube no tenía.

Técnicamente no hay mucho que comentar, minijuegos con estética y sonidos de NES, y poco más, pero, como ya he dicho cada vez que he comentado este tipo de juegos, su apartado gráfico es lo de menos.


He de reconocer que no es una saga que me llame en exceso, pero a lo tonto a lo tonto me he pasado todos los juegos que han sacado excepto las entregas de Nintendo DS, y es que pese a su sencillez es un juego que engancha lo suyo.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario