jueves, 15 de diciembre de 2011

El profesor Layton y la llamada del espectro

Como cabía esperar, el pasado mes de Noviembre a los usuarios de Nintendo DS nos tocaba una nueva ración de puzles de Level-5, en lo que es ya la cuarta aventura de 'El profesor Layton'

La leyenda dice que un guardián espectral fue invocado a través de una extraña flauta con el fin de proteger la ciudad de Misthallery en los momentos de necesidad. Esa misma leyenda consiguió que el profesor Layton se desplazara a dicho lugar hace años, produciéndose así el primer encuentro entre Layton y Luke.

Esta entrega se remonta tres años atrás de 'El profesor Layton y la villa misteriosa', dando paso a una nueva trilogía que continuará en Nintendo 3DS.


Después de comentar los tres títulos anteriores no hay mucho que explicar sobre esta entrega, ya que la máxima novedad que incorpora 'La llamada del espectro' es la de realizar algún puzle ajeno al listado y más integrado en la aventura, pero por lo general se podría decir que es un más de lo mismo, incluso los minijuegos extras resultan bastante familiares. Lo cual tampoco es que sea algo malo, además de que la aventura es muy entretenida, y es curioso ver cómo se conocen Luke y el profesor.

En esta ocasión han conseguido retomar un buen equilibrio entre los puzles y la historia (cosa que a mi modo de ver no habían conseguido con 'La caja de Pandora' (donde fallaban los puzles), ni con 'El futuro perdido' (donde fallaba la historia)), aunque reconozco que los puzles extras no se los han currado mucho, abusando en exceso de los puzles de desplazar piezas (con el último he estado más de dos horas xD)

Tampoco ha habido novedad en el apartado técnico. Gráficos y vídeos similares, y un apartado sonoro que sigue el mismo estilo de sus predecesores.


Después de tres entregas es difícil que un nuevo título que decide mantener toda su esencia innove lo más mínimo, y es por eso por lo que sigo considerando la primera entrega como la mejor. Bien es cierto aquello de que si algo funciona, no lo toques, pero a ver si en la próxima vemos alguna novedad importante porque algunos ya tenemos muy masticada la mecánica de los puzles :)


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario