domingo, 23 de octubre de 2011

Unreal tournament III

En el año 2007 salió para PC la cuarta entrega de la franquicia más sonada de Epic games, 'Unreal tournament', aunque su título pueda llevar a confusión, el 3 tiene más relación con el motor gráfico que usa y promociona, Unreal engine 3.

La franquicia siempre se ha caracterizado por ser un título claramente orientado al multijugador con diferentes modos: Combate a muerte (sólo o por equipos), capturar la bandera, dominación y asalto. Con cada entrega se fueron introduciendo diferentes novedades, y quitando algunas otras, y en esta la novedad es el modo "Armamento", un modo que combina y sustituye los modos "Asalto" y "Dominación", por otro lado se mantienen los vehículos, y el mismo tipo de armas.

El juego salió el año siguiente también para PlayStation 3, Xbox360, y Mac.


Aunque no juego mucho por on-line, y mis tiempos de partys lan han pasado, siempre me ha gustado bastante la franquicia, y pese a que la gracia de este tipo de juegos es el modo multijugador, el modo para un sólo jugador me resulta muy entretenido, pero completar la campaña del 'Unreal tournament III' se me ha hecho bastante cuesta arriba. No me ha gustado el intento de historia que han metido, prefería el sistema de torneos que tenían las anteriores entregas, y tampoco me ha gustado que prácticamente todas las misiones sean por equipos (sobretodo tanta misión de "Armamento"), he echado de menos más partidas de todos contra todos, o incluso algún mano a mano.

Por otro lado, no me gustó la inclusión de vehículos en este tipo de juegos, y en 'Unreal tournament III' me ha dado la impresión de que abusan demasiado de ellos, demasiados y muy recurrentes.

Técnicamente poco se puede reprochar al juego, fue un auténtico show del motor gráfico, pero a nivel de diseño me ha parecido todo muy barroco y poco variado, he echado de menos los escenarios de las anteriores entregas, así como algún tema musical más cañero.


Me he pasado el modo campaña, pero prácticamente me he obligado a hacerlo, por lo que bajo mi punto de vista esta entrega no está a la altura de los anteriores, siendo el peor con diferencia.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario