miércoles, 5 de octubre de 2011

Los amos de Brooklyn

Del director de 'Training day' y 'Lágrimas del sol', Antoine Fuqua, nos llega 'Los amos de Brooklyn' (Brooklyn's finest), una película protagonizada por Richard Gere, Don Cheadle, y Ethan Hawke.

Sal es un detective con problemas de dinero que se ve obligado a traspasar el límite de la ley para sacar a su familia adelante. Eddie es un veterano policía a punto de jubilarse que ha perdido todo motivo para seguir adelante tras años de frustración laboral. Clanrece trabaja como infiltrado en la principal red de narcotráfico de Nueva York, donde su vida corre riesgo a cada instante para mantener su tapadera al tiempo que desmantela la banda. Tres policías de carreras y vidas totalmente distintas, sin conexión alguna entre ellos, que terminan en el mismo lugar en el transcurso de sus respectivos trabajos.

La película además de contar con un trío protagonista con bastante repercusión, también cuenta con actores de la talla de Wesley Snipes, Will Patton, Ellen Barkin, o Lili Taylor, entre otras caras conocidas.


Se podría decir que fui a ver la película sin ningún tipo de reseña... a decir verdad prácticamente no sabía ni de qué iba, ni quién la dirigía, ni nada... simplemente quería desconectar un rato, y de la cartelera del cine 'Los amos de Brooklyn' era de las pocas que podía ir a ver sin esperar una hora. Por ello ha resultado bastante gratificante encontrarme una película con bastantes lecturas, donde destaco por encima de todo las actuaciones del trío protagonista, y las dotes del director tras la cámara.

La trama no deja de ser una combinación de viejas historias ya vistas en bastantes películas, y ni siquiera se puede decir que se vayan mezclando en lo más mínimo ni que guarden mayor relación entre ellas salvo en que los tres son policías. Pero la caracterización que consiguen con cada uno de los tres protagonistas, mostrándonos sus miserias y la razón por la que se mueven (un ascenso, una mejor vida, o simplemente y llanamente sobrevivir un día más), me ha parecido bastante destacable, aunque hay bastantes puntos que se podrían haber pulido quizás, por ejemplo cuesta ver a Richard Gere como un policía a punto de jubilarse, además de que se profundiza poco en la vida de su personaje; por otro lado la historia del personaje de Ethan Hawke prácticamente desvela todas sus cartas desde un principio; siendo quizás la trama del personaje de Don Cheadle la más regular.


No me alargaré más, 'Los amos de Brooklyn' me ha parecido un título notable que ha conseguido entretenerme con creces durante las más de dos horas que dura :)


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario