miércoles, 21 de septiembre de 2011

Sin and punishment: Successor of the skies

A principios del año pasado salió 'Sin and punishment: Successor of the skies', la secuela del título de Nintendo 64 que los mercados occidentales no vieron. El juego ha sido desarrollado por Treasure para Wii.

Todo empezó cuando el espacio fue dividido entre el interior y el exterior. Desde entonces, ambos bandos mantienen un enfrentamiento incesante. El interior se sirve de una raza de seres belicosos llamados "humanos" para repeler las agresiones del exterior. Para hacer esto posible se ha creado una sucesión de planetas llamados "Tierra" donde se crían los seres humanos usados como primera línea defensiva. Sin embargo los humanos son seres imperfectos y emocionalmente inestables, rebelándose contra su destino en casos excepcionales. Cada vez que se ha dado este fenómeno indeseado, aquella réplica de la Tierre ha sido eliminada para recrear a la humanidad desde cero, momento que aprovechan las fuerzas agresoras para intentar superar las defensas del interior.
La 4ª tierra está desierta, y el exterior ha emprendido la agresión utilizando como avanzadilla a Kachi. El interior responde enviando a Isa Jo, uno de sus mejores soldados...

Así es como cuenta el prólogo de un juego cuya historia no es más que una especie de descanso entre las continuas escenas de acción.


Nunca me ha llamado la atención la primera entrega, y, hasta que un amigo me lo regaló para la consola virtual de Wii, ni siquiera lo había probado ya que el género, shooter sobre raíles con acción desenfrenada, no es de mis preferidos. Pese a esto, no pude evitar comprar la entrega de Wii en un arrebato de coleccionismo al verlo barato.

El juego se puede jugar a dos jugadores, y como no soy muy amigo del género, nada mejor para jugarlo que acompañado, y ahí me encontré la primera sorpresa, el modo de un segundo jugador está metido con calzador, relegando las funciones del segundo jugador a disparar simplemente, mientras que el primer jugador se ha de encargar de disparar, cargar bombas cuando sea necesario, mover el personaje por el escenario para esquivar todo lo que le viene encima y, por si fuera poco, también deberá luchar cuerpo a cuerpo de vez en cuando... a veces, la única función del segundo jugador, los disparos, ni siquiera sirven de nada.

Técnicamente el juego me ha parecido bastante deslucido, con unos modelados de los personajes y de los escenarios bastante simples, y unas texturas muy mejorables. Por contra, el juego muestra bastantes enemigos, disparos, proyectiles, etc., en pantalla de forma bastante fluida. A nivel sonoro, el juego permite elegir entre voces en japonés o inglés, y cuenta con unas melodías que acompañan, aunque salvo alguna excepción, la mayoría me han pasado bastante desapercibidas.


Mi reseña no es nada positiva, pero como ya he dicho, el género no es muy de mi agrado, aunque imagino que a los que les guste encontrarán en 'Sin and punishment: Successor of the skies' un más que correcto arcade.


Ho!

2 comentarios :

Genzai Kawakami dijo...

Si solo jugaste disparando (segungo jugador) está claro que el juego tiene que aburrir. La gracia del juego es tener la habilidad para intentar disparar mientras vas esquivando todo lo que va apareciendo.

A esta segunda parte no he jugado, pero la primera me la bajé para la VC y me encantó.

ÉA dijo...

El amigo con el que lo jugué lo aprueba de forma raspada, pero claro, yo debo penalizarlo porque el juego multijugador es bastante mejorable.


Ho!

Publicar un comentario