martes, 26 de julio de 2011

Braveheart

En 1995 Mel Gibson se confirmó como director con 'Braveheart', una película ambientada en la Escocia medieval:

En el siglo XIII, se suceden en Escocia continuas guerras por su independencia de Inglaterra. Descendiente de un hombre libre, William Wallace queda huérfano, por lo que dejará sus tierras para vivir con su tío quien le educará. Ya adulto vuelve a sus tierras para trabajarlas en paz pero una vez mas la guerra llamará a las tierras escocesas.

Además de dirigirla, Mel Gibson también la protagonizó por exigencias de la productora.


Hace años que vi la película, pero tras mi periplo por Escocia me apetecía revisionarla, y el resultado he de decir que ha sido algo mejor de lo esperado, he sabido apreciar mejor algunas de sus virtudes, aunque sus defectos (como un exceso de cámara lenta en ocasiones, por contra de un desarrollo atropellado en otros momentos) siguen pesando bastante en mi valoración.

Lo que sí que he disfrutado ha sido la gran epicidad de las batallas y de la lucha de William Wallace por su patria, con unas destacables actuaciones de Mel Gibson, Tommy Flanagan, y Brendan Gleeson entre otros.


Quizás lo que más desaprovechado esté es la fotografía, vi la película para ver cómo mostraban los parajes escoceses y, sinceramente, en vivo se ven mejor que como John Toll los ha representado.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario