viernes, 24 de junio de 2011

Dead nation

'Dead nation' es un shoot 'em up con vista aérea desarrollado para PlayStation network por la compañía finlandesa Housemarque. El juego salió a la venta a finales del 2010.

Te encuentras solo sobre las azoteas de unos edificios en una ciudad devastada por las llamas. En tus manos tienes un gran fusil de asalto y un par de granadas; en tu contra, todo un "ejército" de muertos vivientes sedientos de sangre. ¿La forma de acabar con ellos? ¡Dispara, dispara, y no pares de disparar hasta que caiga el último de los zombis!

El juego cuenta con dos personajes diferentes para el modo campaña, diferentes niveles de dificultad, variedad de armas que podremos mejorar, la posibilidad de jugar dos jugadores, y un ranking por países.


Siendo sincero el juego nunca me llamó mucho la atención, menos siendo un título de descarga digital, pero, de entre los cinco juegos que SONY ofreció como disculpa por la caída de sus servicios, 'Dead nation' fue mi segunda elección.

El primer contacto fue algo rudo, ya que no me terminaba de habituar al control, sobretodo al hecho de tener que desplazarme con un analógico, apuntar con otro (para poder desplazarme de lado o de espaldas), e ir disparando; pero una vez adapté un poco la configuración del mando, el juego empezó a mostrarme un enorme potencial al estilo de los arcades del mismo género.

Aunque el juego luce una vista aérea bastante lejana, se podría decir que el apartado técnico del juego es muy notable, sobretodo por la ambientación conseguida, aunque quizás no hubiese estado de más una cámara algo más cercana en momentos puntuales. En cuanto al apartado sonoro, es quizás su punto más débil, ya que los sonidos de los zombis son poco variados, y los temas, aunque me han resultado muy apropiados, resultan algo repetitivos.


En resumen, un título notable: divertido y bastante rejugable, aunque el modo campaña puede resultar algo repetitivo una vez pillas la mecánica.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario